Leyendas, golazos y jugadores despedidos: la historia de la Copa Potrero, el polémico torneo que organiza el Kun Agüero

Leyendas, golazos y jugadores despedidos: la historia de la Copa Potrero, el polémico torneo que organiza el Kun Agüero

Por estos días en Argentina de lo único que se habla en el mundo del balompié es de la Copa Potrero, un torneo que homenajea al fútbol de barrio y que es organizado por Sergio Agüero. El certamen reúne a grandes leyendas, pero también a jugadores activos. Esto último ha generado gran controversia, porque los clubes han comenzado a tomar decisiones drásticas con respecto al destino de sus profesionales por incumplir cláusulas que apuntaban a la prohibición de cualquier actividad que pusiera en riesgo su físico.

Sin ir más lejos, hasta ahora cinco jugadores han sido despedidos por participar en el torneo. Uno de ellos fue Alejo Sarco, arquero de Vélez Sarsfield. También fueron desafectados Lautaro Torres, quien jugó el torneo recreativo un día antes de disputar la final por el ascenso con Los Andes; Ian Vera, delantero de San Lorenzo; Agustín Minnicelli, defensa de Comunicaciones, y Juan Román Zarza, mediapunta de Independiente de Avellaneda.

El torneo comenzó el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 24. Los partidos se desarrollan en dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de cinco; se juegan en un formato de siete jugadores por lado y se permiten siete cambios. En caso de empate en fase de grupos, se define por tres penales, con un solo pateador designado por equipo en un arco especial con público. El ganador de la tanda suma tres puntos y el perdedor, uno.

Los ganadores de cada grupo clasificarán a octavos de final y contarán con un día de descanso. Los segundos y terceros irán a un repechaje. En caso de igualdad de puntos, el criterio es la diferencia de gol y el resultado entre los equipos empatados. Mientras que las sanciones son drásticas, ya que una roja directa acarrea tres partidos de suspensión y si se arma una pelea, el equipo quedará eliminado automáticamente.

Los premios son cuantiosos, pues el campeón recibirá US$ 210.000; el subcampeón, 50.000, y los terceros y cuartos puestos ganarán 25.000 dólares cada uno. Además, del quinto al octavo lugar habrá premios de 10.000 dólares por equipo

El escenario es el el Club Municipal Lionel Messi, en Presidente Derqui, provincia de Buenos Aires, y los partidos se transmiten por ESPN, Disney+ y la plataforma Kick.

Estrellas y controversias

Dentro de las estrellas que tiene el torneo, se encuentran Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Carlos Tevez, Thiago Almada y Augusto Fernández, A ellos se suman exfutbolistas, como Ariel Ortega, Marcelo Barovero, Gonzalo Bergessio, Leonardo Ulloa, José Sand y Mariano Pavone.

En el listado también hay jugadores con pasos por Chile, como Gastón Fernández, Pablo Mouche, Matías Defederico y Brian Fernández, que representan a cada uno de los 25 equipos, que se dividen en cinco grupos de cinco elencos cada uno. Todos ellos han demostrado que el talento no lo han perdido y han deleitado a quienes han visto los partidos.

Asimismo, también hubo otras polémicas fuera de la cancha, pues un joven pasapelotas del torneo denunció que fue echado del torneo por querer sacarse una foto con el organizador. “Lo tuvimos que ir a buscar antes porque su jornada terminó temprano cuando lo cruzó al Kun Agüero, le pidió una foto y este le hizo un gesto como echándolo. Entonces el patovica (guardaespalda) llamó a la seguridad y le sacaron la pechera y la acreditación para que no vuelva. Simplemente porque le pidió una foto. Mirá la humildad...”, explicó el padre del muchacho.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario