Liberan ilesa a trabajadora de AFP que fue tomada como rehén por más de seis horas en Las Condes

Liberan ilesa a trabajadora de AFP que fue tomada como rehén por más de seis horas en Las Condes

El procedimiento fue largo, pero resultó todo bien”. Con esta frase, la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra confirmó que -pasadas las 19.45 horas de este lunes-, fue liberada una mujer quien por más de seis horas fue tomada como rehén en la sucursal de AFP Provida, emplazada en la vereda sur de avenida Apoquindo 4251, entre las calles Málaga y Asturias, en la comuna de Las Condes.

Según detalló la persecutora, la víctima fue rescatada ilesa, pero con el shock emocional que le implicó la situación, siendo conducida en ambulancia hasta el Hospital del Trabajador. En tanto, el secuestrador, salió por una puerta lateral de la oficina, -sin lesiones- siendo detenido por personal policial y trasladado hasta la 17 Comisaría de Las Condes.

Fue aproximadamente a las 13.00 horas cuando un cliente de 55 años -quien no mantiene antecedentes policiales-, llegó a la referida oficina con la intención de retirar el dinero de la pensión de sobrevivencia de su fallecida cónyuge, trámite que le indicaron en los cubículos de atención que no iba a poder concretar.

Ante la negativa de una de las ejecutivas de la empresa, el individuo se desesperó y retuvo a la trabajadora, amenazándola con un elemento cortante.

Tensión en sucursal de AFP Provida en Las Condes: viudo acudió para retirar dinero y terminó tomando de rehén a ejecutiva. Foto: Catalina Batarce / La Tercera.

Secuestrador quiso pedir más dinero

Por más de seis horas, funcionarios de Carabineros estuvieron negociando y dialogando con el sujeto, con el fin de que este desistiera de su actuar.

El sujeto habría solicitado el pago de un millón de pesos, en relación con el trámite que le fue negado inicialmente en la AFP.

Sin embargo, el secuestrador habría pedido más dinero, negándose en un inicio a liberar a la trabajadora tras acceder a su petición principal. Esta situación conllevó a que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) ingresara a la referida sucursal, detonando bombas de ruido para distraer al sujeto.

Según confirmó la fiscal Parra, el monto requerido no se le pagó.

Asimismo, un francotirador de la policía uniformada se instaló en la azotea de un edificio frente a la sucursal, donde se mantuvo con su fusil mientras observaba el desarrollo de la situación, con el fin de resguardar como último recurso la seguridad de las personas que permanecían en el exterior del lugar, en caso de que el atacante utilizara la violencia y se negara a cooperar.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario