Liguilla de Ascenso: Rangers le da el primer golpe a Recoleta en un duelo marcado por el VAR

Liguilla de Ascenso: Rangers le da el primer golpe a Recoleta en un duelo marcado por el VAR

Deportes Recoleta y Rangers de Talca llegaron a la semifinal de la Liguilla del Ascenso sin grandes sobresaltos. Los santiaguinos eliminaron a Santiago Morning y los sureños dejaron atrás a Deportes Santa Cruz.

La apuesta era que sería un partido apretado, de llegada en ambos arcos. Pero el oficio de los de la región del Maule se notó de inmediato en el estadio de La Pintana y los dirigidos por Emiliano Astorga dominaron sin contrapeso en la primera parte.

En el minuto 4, Gustavo Gotti intentó definir con una tijera. En los 16′, avisó Mauro González con un disparo elevado y cuatro minutos después, Ignacio Ibáñez ganó la banda izquierda, enganchó hacia adentro y cuando el peligro parecía diluirse, Alejandro Márquez metió un derechazo rasante y abrió la cuenta.

Y los locales no reaccionaron. De hecho, a los 42′, González pudo aumentar el marcador cuando ingresó por la derecha, pero se le acabó el ángulo y lanzó una rabona fallida que sacó chispas entre los recoletanos.

El primer tiempo fue de Rangers, el segundo de Recoleta. Foto: Pepe Alvujar/Photosport.

Los gritos ahogados

Pudo ser la última jugada o el ingreso de Franco Ragusa, pero los de la zona norte de Santiago entraron con otra actitud al complemento. Y en solo 120 segundos lo demostraron, cuando el volante dejó sólo a Oscar Salinas y Pablo Sanhueza lo derribó en el área.

El juez Cristian Garay cobró de inmediato la pena máxima y todo indicaba que llegaría el empate, pero el VAR le indicó al árbitro que Sanhueza tocó primero el balón y luego al jugador contrario, por lo que se anuló el penal.

Y esta no sería la última intervención de la asistencia visual. Pues Salinas notaba con una espectacular palomita el empate (59′), pero nuevamente desde la cabina de asistencia llaman a Garay para mostrarle una supuesta posición de adelanto en el inicio de la jugada y otra vez, la celebración quedó truncada.

Fue un duro golpe para los discípulos de Luis Landeros, pues Astorga ajustó las piezas, mandó a marcar a Ragusa y el juego de los capitalinos decayó. Y aunque hubo un palo de Roberto Riveros en el epílogo (87′), también fue expulsado Claudio Servetti (97′) y Rangers se llevó tres puntos de oro a casa.

La revancha y el paso a la final de la Liguilla se jugará en el fiscal de Talca, el próximo sábado a las 20 horas.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario