Lo mejor de la visita de Hwang In-youp al Perú: abrazos y música en una noche inolvidable para los fans de k-dramas
- 2 Días, 1 Horas, 23 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Lo mejor de la visita de Hwang In-youp al Perú: abrazos y música en una noche inolvidable para los fans de k-dramas

El actor surcoreano vivió una noche llena de sorpresas, incluida una especial muestra de cariño del fandom peruano. Aquí todos los detalles de su primera visita al país.
Desde hace varias décadas que los k-dramas se han convertido en el lugar seguro de miles de fanáticas en Latinoamérica. Desde los clásicos como Escalera al cielo o Sonata de invierno hasta nuestros días, el acceso a las series y telenovelas coreanas se ha hecho más fácil gracias al streaming y las redes sociales. Y han sido estas olas frecuentes de popularidad lo que ha creado una comunidad de fans diversa y de varias generaciones.
Así fue el público que encontró Hwang In-youp, uno de los protagonistas de True Beauty, en su primera visita al Perú. Fans de todas las edades se reunieron el pasado 21 de marzo en el Arena 1 de la Costa Verde, donde el artista brindó una velada repleta de música, interacciones cálidas y un emotivo encuentro con su público.
A diferencia de los conciertos de k-pop, no es tan común que un actor llegue a estos lares trayendo un formato fanmeeting. En Asia, en cambio, estos eventos son muy frecuentes para celebrar a las estrellas del momento y sus proyectos en televisión.

El evento inició pasadas las 8 p.m. con la interpretación de “Starlight”, soundtrack (OST) de la ya mencionada serie Belleza verdadera, comedia romántica que lo catapultó a la fama internacional en 2020. Con su carisma y la nostalgia de la canción, Hwang In-youp marcó el tono de una noche que se convertiría en una experiencia inolvidable para los asistentes.
La conducción del evento estuvo a cargo de Kito, influencer y conductor especializado en contenido asiático, quien guio una conversación amena con el actor. En esta sección, Hwang compartió detalles sobre sus series más exitosas.
El diálogo se enfocó en las similitudes entre True Beauty y Family By Choice, como el hecho de que le ha tocado interpretar a estudiantes aunque ya tiene 34 años. “Usar protector solar es lo más importante”, comentó sobre su secreto para mantener una piel juvenil.
El MC también le preguntó por sus amigos en la industria, como Cha Eun-woo y Bae Hyun-sung. Hwang aseguró que mantiene contacto con ellos y mencionó que podría reunirse a comer con sus colegas al regresar a Corea.

Las risas se intensificaron cuando en la pantalla se reprodujo la icónica escena del baile de “Okey Dokey” de Zico en True Beauty. Con una encantadora timidez, el actor se animó a recrear el momento viral mientras el público coreaba la canción con entusiasmo.
En la siguiente sección, cuatro afortunadas fanáticas compartieron el escenario con Hwang para recrear escenas románticas de sus dramas. Fue el mejor bloque del show.
Había gritos de emoción cuando las elegidas reconocían su número de butaca en el sorteo. Ansiedad al subir a la plataforma. Más nervios al ver de cerca a la persona que antes solo habían conocido a través de una pantalla.
La interacción fue cálida y respetuosa, dejando en las seleccionadas un recuerdo inolvidable. Como parte de la dinámica, ellas recibieron un abrazo del actor y una polaroid de recuerdo.
El fanmeeting también incluyó más interpretaciones musicales. In-youp cantó “Hey Hello”, cover de Peter Elias y Cha Eun-woo. Si bien el actor no es un cantante de profesión, se esforzó en ofrecer una experiencia amena con apoyo de pistas pregrabadas. Ello no pareció afectar en nada la energía del público que lo alentó toda la noche.

En la segunda mitad del evento, la estrella juvenil quiso acercarse a las secciones más alejadas del escenario, caminando entre las filas mientras su seguridad lo escoltaba. Sin embargo, la experiencia se tornó caótica cuando muchas seguidoras corrieron hacia las vallas, dificultando su trayecto.
“¡Siéntense, siéntense!”, exhortaba el MC desde la plataforma. “¡Siéntense, siéntense!”, pedía el staff, pero en el pasillo ya había decenas de brazos extendidos que con celular en mano aprovechaban la corta distancia que había con el artista.
Pese a esto, el actor mantuvo la calma y continuaba sonriendo. Aunque no pudo aproximarse a todas las zonas que deseó, la función prosiguió con una sesión para “cumplir misiones”, donde participó en un reto de miradas con dos fans.
Al recibir la petición de bailar un tema de K-pop, Hwang improvisó unos pasos de “Spot” de Zico y Jennie, confesando entre risas: “No soy un gran bailarín”.
Asimismo, tuvo la oportunidad de probar snacks peruanos, entre ellos la tradicional Inca Kola, sobre la cual afirmó: “Es la mejor gaseosa que he probado en mi vida”.
El golpe emotivo llegó cuando un video preparado por el club de fans en Perú fue proyectado en la pantalla gigante. El montaje recopiló fotos de Hwang In-yeop cuando comenzó su carrera de modelo, y escenas de cada personaje que interpretó tras hacer el salto a la actuación.

Al finalizar, el público alzó globos rojos y blancos formando la bandera peruana, coreando su nombre.
Conmovido, Hwang In-youp expresó: “Para quienes vivimos en Corea, viajar hasta aquí es bastante lejos. Sin embargo, a pesar de eso, Perú era uno de esos lugares a donde quería venir”.
Como un souvenir para llevarse a casa, el actor recibió un chullo peruano, el cual se colocó con entusiasmo ante la ovación de los presentes. “Estoy seguro de que si ustedes me siguen brindando este apoyo, pronto tendremos otras oportunidades de encontrarnos”, prometió.
Para cerrar la velada, Hwang interpretó “Birds of a Feather” de Billie Eilish y “It Starts Today”, banda sonora de Family By Choice. Con un “Vayan con cuidado a casa” y una última reverencia, el actor se despidió del público tras una noche de 1 hora y 45 minutos que quedó grabada en la memoria de sus fanáticas peruanas.
Comentarios