Los 8 mejores pueblos costeros de Italia poco conocidos, según Nat Geo

Los 8 mejores pueblos costeros de Italia poco conocidos, según Nat Geo

El país europeo esconde joyas que no solo destacan por su belleza, sino también por su historia y autenticidad. En el Día Internacional del Turismo, un repaso por estas regiones que ofrecen una experiencia llena de encanto local

pueblos italia costeros
Italia cuenta con pueblos costeros alejados del turismo masivo que permiten a los viajeros disfrutar de arquitectura tradicional y paisajes únicos

Italia, país europeo destacado por sus paisajes característicos y su gastronomía local, alberga numerosos pueblos costeros que ofrecen un encanto único y una experiencia auténtica. Al estar alejados del turismo masivo, algunos de ellos brindan un ambiente tranquilo donde los visitantes pueden disfrutar de arquitectura tradicional y vistas panorámicas del mar.

La vida allí se desarrolla a un ritmo pausado, lo que le permite a los viajeros sumergirse en la cultura y las costumbres de la región. Hoy se celebra el Día Internacional al del Turismo. Desde la prestigiosa publicación National Geographic confeccionaron un listado con 8 de los mejores pueblos costeros italianos que son poco conocidos.

1. Scilla, Calabria

Scilla, Calabria
Scilla, en la costa de Calabria, combina playas cristalinas con una rica historia cultural y una cocina regional influenciada por el mar (Wikipedia)

Scilla, un pueblo en la costa de Calabria, se asienta sobre un acantilado, cuya cima alberga un antiguo castillo que se asoma al mar Tirreno. Sus playas de aguas cristalinas complementan a su rica historia y mitología. Es un destino cautivador para aquellos que buscan explorar el patrimonio cultural italiano.

Además de su fascinante trasfondo, Scilla se destaca por su vibrante escena culinaria. La cocina regional, influenciada por la frescura del mar y los productos de la tierra, presenta una variedad de platos deliciosos que reflejan la tradición calabresa.

2. Ponza, Lacio

Ciudades en Italia
Ponza, en el archipiélago de las islas Pontinas, ofrece calas escondidas y un pintoresco puerto rodeado de casas coloridas con un pasado romano fascinante (Getty Images) (Fabio Bianchini/)

Una de las joyas del archipiélago de las islas Pontinas, se encuentra frente a la costa de la región de Lazio. Con sus calas escondidas y aguas de un azul intenso, es un sitio idóneo para quienes buscan escapar del bullicio urbano y disfrutar de la calma de la costa italiana.

Su pintoresco puerto, rodeado de coloridas casas, proporciona un ambiente acogedor que invita a explorar sus estrechas calles y sumergirse en la forma de vida local. Su pasado es igualmente fascinante, con raíces que se remontan a la época romana. Se pueden encontrar vestigios de antiguas villas y ruinas, que cuentan el paso de los siglos.

3. Vieste, Apulia

Vieste, Puglia
Vieste, en Apulia, se destaca por sus acantilados de piedra blanca y su casco antiguo, reflejo de una mezcla de influencias históricas (Wikipedia)

Vieste destaca por sus acantilados de piedra blanca y sus playas de arena dorada, un escenario perfecto para disfrutar del sol y de la naturaleza. Su casco antiguo refleja una mezcla de influencias que dejaron su huella a lo largo de cientos de años.

“Visite la catedral normanda del siglo XI para ver los frescos barrocos, pero por lo demás el mejor plan es ir adonde le lleven los pies. Se perderá entre estrechos callejones, y eso es la mitad del objetivo: tropezarse con fragmentos de muros centenarios o con una pizzería favorita que de otro modo se habría perdido”, comentaron desde Nat Geo.

4. Orosei, Cerdeña

Orosei, Sardinia
Orosei, en Cerdeña, está rodeado de montañas y playas impresionantes, ofrece rutas de senderismo y emocionantes paseos en crucero (Wikipedia)

Orosei está rodeado de montañas y su ubicación se encuentra cerca de impresionantes playas como Cala Liberotto y Marina di Orosei. Sus orígenes se remontan a la época medieval, con vestigios de civilizaciones pasadas que aún se pueden ver en su entorno.

Su gastronomía, basada en ingredientes frescos y tradicionales, brinda una deliciosa variedad de platos. Cuenta extensas rutas de senderismo a sus alrededores y una amplia oferta de diversas playas para visitar, además de emocionantes paseos en crucero para vislumbrar la belleza de Orosei.

5. Atrani, Campania

Mar Mediterráneo calor
Atrani, en la costa de Amalfi, es un ejemplo auténtico de la vida costera italiana, con calles conectadas por pequeñas escaleras y una rica tradición cultural (Getty Images) (Artur Debat/)

La costa de Amalfi alberga este pequeño pueblo que es un ejemplar único de la auténtica vida costera italiana, con su ambiente tranquilo y su rica tradición cultural.

Desde la época romana este pueblo refleja con sus edificaciones emblemáticas, como la iglesia de San Salvatore de Birecto, el paso del tiempo. Las diferentes construcciones y calles están unidas por pequeñas escaleras que le brindan a Atrani su atmósfera inigualable.

6. Térmoli, Molise

Termoli, Molise
Térmoli, en Molise, es una localidad perfecta para relajarse, con su casco antiguo medieval y deslumbrantes vistas del mar Adriático (Wikipedia)

Térmoli se asienta a orillas del Mar Adriático y destaca por su rica historia y la hospitalidad de sus habitantes. Posee un hermoso casco antiguo, que incluye un castillo medieval. Las deslumbrantes vistas del mar y la costa, junto con sus playas de arena dorada, convierten a esta localidad en un destino perfecto para quienes buscan relajarse.

Según Nat Geo, el atractivo de Térmoli se explica de la siguiente manera: “El pueblo pesquero es la Italia romántica de la imaginación colectiva: un puesto avanzado fortificado junto al mar con un castillo medieval en su punta, una catedral en la plaza y casas coloridas que sobresalen por encima de las murallas, todo ello apiñado en callejones enmarañados. Los trabucchi (destartalados muelles de madera con redes de pesca suspendidas en sus extremos) sobresalen del agua”.

7. Levanzo, Sicilia

Levanzo, Sicily
Levanzo, la más pequeña de las islas Egadas en Sicilia, cautiva con sus aguas cristalinas, paisajes escarpados y un ambiente sereno (Wikipedia)

Levanzo es la más pequeña de las islas Egadas en Sicilia. Es un paraíso natural que cautiva con su belleza rústica y su ambiente sereno. Con sus aguas cristalinas y paisajes escarpados, comprende un refugio ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la vida cotidiana.

Sus encantadoras casas blancas, que se agrupan en torno al puerto, brindan una sensación de autenticidad que invita a explorar cada rincón. La historia de Levanzo es rica y fascinante, con evidencias de asentamientos que se remontan a la prehistoria, como las impresionantes pinturas rupestres de la Gruta del Genovese.

8. Noli, Liguria

Noli, Liguria
Noli, en Liguria, ofrece playas y un legado histórico que incluye la iglesia de San Paragorio (Wikipedia)

Noli se encuentra en la Riviera di Ponente y brinda un ambiente acogedor y genuino. Sus playas de aguas cristalinas y el sorprendente conjunto de acantilados lo convierten en un destino ideal para los amantes del mar y la tranquilidad.

Como antigua república marinera, Noli conserva un legado que se refleja en su arquitectura, entre la que destaca la iglesia de San Paragorio y sus antiguas murallas. Las comidas que sirven se basan en mariscos frescos y platos tradicionales ligurianos que deleitan a los visitantes con sabores auténticos.


Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario