Los amantes del terror tienen una cita imprescindible con este parque temático español que busca "hacer real tus pesadillas". Y no es apto para los más asustadizos

Los amantes del terror tienen una cita imprescindible con este parque temático español que busca "hacer real tus pesadillas". Y no es apto para los más asustadizos

Existe la falsa concepción de que los parques de atracciones son solo para el disfrute de los niños. Llevando lo macabro por bandera, el parque barcelonés Horroland es precisamente el sitio al que no querrías llevar a los más pequeños. Si la propia mascota del lugar no te asusta (un tétrico payaso llamado Mortimer que nada tiene que envidiar al de 'Terrifier') lo hará cualquiera de las criaturas grotescas que deambulan por el lugar, o los vibrantes carteles que bien podrían pertenecer a cualquier película de Sitges.

Horrorland es un scream park. Un tipo de parque temático que deja de lado las montañas rusas para centrarse en los pasajes del terror de toda la vida. Eso sí, la calidad de estas atracciones es muy distante del tren de la bruja medio de las ferias. Son experiencias viscerales en escenarios inmersivos y grotescos, con actores dispuestos a hacértelo pasar mal.

Hay siete casas del terror diferentes y sus temáticas son tan variadas como el propio género. De la nostalgia ochentera de Bloodbuster y sus películas prohibidas a un adrenalínico concurso televisivo de supervivencia, pasando por todo tipo de lugares y personajes macabros como un restaurante de comida rápida lleno de payasos asesinos o un asilo lleno de experimentos de un científico loco.

El nivel de detalle es lo que marca la diferencia y lo que ha hecho que muchos lo consideren de los mejores scream park de Europa. No es solo la ambientación de cada una de las atracciones (que se traslada al propio recinto), el maquillaje y la calidad de las actuaciones es algo que esperaríamos ver en el cine de serie B. La experiencia busca ser tan inmersiva como si viviéramos cualquiera de esas películas.

Si bien los visitantes no pasan en ningún momento por un peligro real, la experiencia desde luego no es apta para los más tímidos o asustadizos. Hay mucha interacción entre las criaturas del lugar y los visitantes. Te pueden agarrar, tirar de la ropa o manchar con líquidos. Su experiencia más extrema es de hecho solo para mayores de 18 años, requiere de firmar un consentimiento y entrar solo en ropa interior. Según el nivel de desafío que hayan elegido, los visitantes pueden esperar dentro un contacto más agresivo, desde azotes hasta que les corten el pelo.

La mala noticia es que para poder experimentar todo esto hay que hacerlo solo en temporada, ya que el parque es una experiencia anual que abre alrededor de Halloween. El calendario de 2024 fue del 11 de octubre al 16 de noviembre, y con entradas que valían entre 42 y 72 euros. Por lo que tienes tiempo para prepararte psicológicamente si planeas visitarlo este 2025.

Imágenes: Horrorland

En Espinof | Desde 2014 un parque temático chino permite a los visitantes experimentar la muerte y "ser incinerados". Lo sorprendente es que no es el único

En Espinof | Un experto en parques de atracciones ha visitado más de 20 en Europa y tiene claro cuál es su favorito: "es más barato y completo que Disneyland"

-
La noticia Los amantes del terror tienen una cita imprescindible con este parque temático español que busca "hacer real tus pesadillas". Y no es apto para los más asustadizos fue publicada originalmente en Espinof por Miguel Solo .

Fuente

Espinof.com

Espinof.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario