Los israelíes evacuados del norte desconfían de Netanyahu: “No quiero una invasión de Líbano, ni una gran guerra”

Los israelíes evacuados del norte desconfían de Netanyahu: “No quiero una invasión de Líbano, ni una gran guerra”

Monumento cerca de Shear Yashuv, norte de Israel, en recuerdo a los 73 militares israelíes muertos en el choque de dos helicópteros en 1997 cuando volaban a una de las bases en la zona de Líbano que estaba ocupada por el Estado judío.

Un monumento junto a la comunidad agrícola de Shear Yashuv, a dos kilómetros de la frontera con Líbano, recuerda a los 73 militares que perdieron la vida el 4 de febrero de 1997 en el que se convirtió en el peor siniestro aéreo de la historia militar de Israel. Dos helicópteros chocaron sobre este lugar cuando se dirigían hacia una de sus bases en el país vecino durante la ocupación israelí. La brisa mueve las placas colgadas de un árbol que recuerdan a cada uno de ellos con su nombre, mientras en el cielo rugen las pasadas de los aviones de combate israelíes. Solo este sábado, Hezbolá ha lanzado 65 cohetes a esta zona, según el ejército israelí, que no ha informado de víctimas. A primera hora de la tarde, desde lo alto de un promontorio, eran visibles algunos de esos proyectiles. Han pasado 27 años desde aquel choque de helicópteros y 24 desde que Israel abandonó Líbano, pero el fantasma de una nueva ocupación se entrevé en medio en la creciente violencia.

Seguir leyendo

Joseph Shoshana, de 43 años, señala el impacto de un proyectil cerca de su vivienda de la localidad de Kiriat Shmona.Un equipo de periodistas siguen desde un alto el intercambio de proyectiles entre Hezbolá e Israel cerca de la frontera.

Fuente

ElPais.com

ElPais.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario