Los motivos tras las varias oportunidades que le dieron a George Harris en su fracaso en Viña 2025

Los motivos tras las varias oportunidades que le dieron a George Harris en su fracaso en Viña 2025

George Harris marcó el primer gran bochorno y fracaso del Festival de Viña 2025. El comediante venezolano apareció la noche de este lunes 23 de febrero en el evento, abriendo el ítem del humor: su espectáculo duró 45 minutos, tiempo en el que recibió pifias, desafió al público (“ojalá tú tengas la carrera que tengo yo. Y aquí en tu país, llené el Movistar, ¡cállate!”, lanzó) y fue salvado en varias oportunidades por los animadores.

Cuando la situación se hacía insostenible y los abucheos crecían -aunque también había aplausos de los venezolanos presentes-, con sólo 15 minutos de presentación, los animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda salieron a “salvarlo”. Pidieron respeto al público y le solicitaron que continuara con su presentación.

Vina del Mar, 23 de febrero 2025
El comediante George Harris se presenta en la primera noche del Festival de Vina del Mar 2025
Sebastian Cisternas/Aton Chile

Harris intentó seguir, pero sólo lo consiguió a los tropezones. Nuevamente aparecieron los anfitriones, para decirle que fuera más rápido, que no “peleara” con los chilenos y que había noches más duras que otras, que siguiera adelante.

No hubo caso. ¿Por qué tantas oportunidades para Harris?

Según cuentan al interior de la organización, se buscó algo de respeto y que la gente que sí lo quería ver, que finalmente lo disfrutara y pudiera escucharlo.

Pero también es suerte de “política” editorial de la cita dejar que los humoristas desarrollen su espectáculo hasta el final y que incluso puedan remontarlo en caso que la situación sea adversa. Que intenten hasta el último momento.

Así lo comentó hace una semana Daniel Merino, director ejecutivo de Viña 2025, en entrevista con Culto: “Nosotros el humorista siempre lo vamos a dejar que desarrolle lo que tenga. No podemos llegar y entrar, le estaríamos quitando tiempo a su show”.

“Hay que dejarlo hasta que él decide... Hay códigos. Nosotros, antes de que entre un comediante o incluso un artista, pactamos ciertas situaciones y pactamos ciertos códigos. Él hace ciertos gestos o incluso manda ciertas señales que nosotros leemos y con eso podemos salir al rescate. Perfecto”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario