Los verdugos de la Roja cierran la goleada de Botafogo ante Peñarol por la semifinal en la Libertadores
Los verdugos de la Roja cierran la goleada de Botafogo ante Peñarol por la semifinal en la Libertadores
El Fogao sacó una ventaja decisiva en la ida ante el Manya, que no tuvo cómo hacerle frente a la clase de Luiz Henrique y otro seleccionado brasileño que clavó a Chile.
Dos verdugos de la Roja fueron los que pusieron literales broches de oro en la paliza que Botafogo le propinó a Peñarol en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2024. El cuadro brasileño le sacó mucha diferencia en el juego al equipo uruguayo.
Y eso se refrendó en el marcador, pues el Fogao venció por 5-0 al Manya en Río de Janeiro. Un partido que se liquidó gracias a los autores de los dos goles con que Brasil venció por 2-1 a la selección chilena en la 9° fecha de las Eliminatorias 2026.
Primero fue Luiz Henrique, el que marcó el segundo tanto de la Canarinha, el que apareció para asistir en la primera conquista. “Tuvo una actuación colosal”, describió Diego Latorre. Un pase del ex Betis de España terminó con el tanto del venezolano Jefferson Savarino en los 51′. Apenas cuatro minutos después llegó el 2-0.
Fue gracias al espigado zaguero central argentino Alexander Barboza en los 55′. Nuevamente cuatro minutos después, llegó otro gol de Botafogo: nuevamente de Savarino, quien probablemente estará frente a Chile en la fecha FIFA doble de noviembre. Esta vez, el seleccionado llanero aprovechó una asistencia de Vitinho.
Luiz Henrique e Igor Jesús liquidan la goleada de Botafogo ante Peñarol en la Libertadores
El jugador de Brasil que le dio el golpe de nocaut a la Roja apareció con un toque de máxima calidad para anotar el 4-0 de Botafogo ante Peñarol con que el equipo carioca quedó prácticamente instalado en la final de la Copa Libertadores. Aprovechó un pase genial de Igor Jesús, autor del 1-1 en el duelo del Scratch ante Chile.
Y con un picotón lleno de magia y clase, dejó en nada el achique desesperado del portero Washington Aguerre. En los 73′, Luiz Henrique festejó el 4-0. Seis minutos más tarde, Igor Jesús aprovechó una serie de rebotes que evidenciaron la clarísima superioridad del Fogao.
Con un cabezazo que pasó por sobre el cuerpo de Aguerre, que había sacado bien un tiro de Thiago Almada, Igor Jesús sentenció el 5-0. Tras el partido se desató una batahola. “Lo separan a Savarino, que se entrevera con un rival. Algo pasa con Pérez y con Ponte, que es uruguayo y lo fueron a encarar”, contó Mariano Closs, el relator de Disney Plus que estuvo presente en el estadio Nilton Santos.
Comentarios