Lucas Barrios se retira del fútbol y defiende a Javier Correa: “Ha hecho goles importantes, espero que pueda destaparse”

Lucas Barrios se retira del fútbol y defiende a Javier Correa: “Ha hecho goles importantes, espero que pueda destaparse”

Lucas Barrios cierra una etapa. Formalmente, deja atrás su carrera de futbolista. Ahora, se abocará a la de entrenador. Ya tiene las certificaciones respectivas y viene trabajando en la composición de su cuerpo técnico. A El Deportivo le adelanta que en su staff habrá un chileno: Óscar del Solar. Al ex técnico de Rangers y Deportes Concepción lo conoció en su paso común por Tiro Federal. Ahí forjaron una estrecha relación.

Barrios deja el fútbol con la sensación de haber conseguido todo lo que se propuso. Y una condición: la de un jugador que los hinchas albos no han olvidado. La Pantera tampoco al Cacique. “Para mí, es una alegría siempre que Colo Colo sea campeón. Es importante para la institución que siga sumando estrellas. Después, es obvio que lo sigo siempre. Lo hacía cuando estaba en Alemania, así que cómo no lo voy a hacer ahora. Es importante que el entrenador tenga la tranquilidad de trabajar tranquilo, por eso es importante que haya ganado el campeonato. A nivel internacional, Colo Colo compitió muy bien. Me deja muy tranquilo. Colo Colo está en buenas manos”, sostiene.

¿Subió la vara Colo Colo con lo que hizo en la Copa Libertadores?

Siempre Colo Colo tiene que estar en esas instancias. Realmente, los que conocemos la camiseta de Colo Colo sabemos la exigencia que teníamos y tiene el club a nivel internacional, porque fue campeón de América. Es lindo que siempre esté esa exigencia. A veces la pelota pega en el palo y sale, como nos pasó en 2018 contra Palmeiras y quedamos afuera. Ahora, desde afuera, tratamos de apoyar desde afuera.

¿Con Almirón, Colo Colo adquirió otra identidad, una solidez distinta?

Sí. Almirón es un técnico con mucha experiencia. Venía de ser finalista en la Copa Libertadores. A uno le alegra que haya hecho esta campaña, porque Colo Colo merece estar en estas instancias. Nadie puede dudar de lo que Jorge ha hecho en otros equipos. Lo hizo en Lanús, en Boca y ahora, acá.

Desde que usted se fue, Colo Colo siempre busca un ‘un nueve’. Lo encontró en Lucero y en Correa, pero siempre está buscando. Ahora, está en eso.

No es fácil encontrar un ‘nueve’. A veces la inversión tiene que ser grande. La hizo con Correa. Me tocó serlo por varios años. Luego llegó Esteban y lo hizo muy bien. Es una leyenda del club, aunque no era un ‘nueve’ tradicional, porque podía jugar más de afuera. Colo Colo tradicionalmente ha tenido buenos delanteros y esperemos que pueda conseguir ese nueva. Correa ha hecho goles importantes, también. Esperemos que pueda destaparse.

¿Lo convence Correa?

Es un jugador que ha jugado en muchos lugares y ha convencido no solo en Argentina, sino en otros lugares. Ojalá que lo pueda hacer acá también y pueda tener un gran año con Colo Colo.

¿Hay que ponerle un volante ofensivo detrás, que le meta más balones?

Esas son las cosas que tiene que ver el entrenador. Nosotros estamos para apoyar a Correa, porque sabemos que es un gran jugador. Después, lo otro, ya depende de Jorge.

El nuevo DT

Hablando de entrenador, ¿piensa vincularse a esa función ahora que se retiró?

Sí. El último paso mío fue por Sportivo Luqueño hace tres meses. Había interrumpido mi derecho solo para jugar en Paraguay. Ahora paso al otro sitio, que es ser entrenador. Ya venía estudiando hace muchos años. Sigo teniendo charlas con entrenadores, preparándome, porque cada día está más cerca serlo.

¿Cómo será Lucas Barrios desde el borde de la cancha?

Trataré siempre de buscar el arco rival, de ser ofensivo. Obviamente, siempre adaptándome a los clubes donde esté y a las herramientas para tratar de llevar a cabo mi idea.

¿Hay algún entrenador que le llame la atención, en términos de estilo, de escuela?

Siempre lo digo. Tuve a Jürgen (Klopp), al Tata Martino, a Gareca. A un montón de entrenadores que han hecho carreras enormes. Me gusta la idea de ser ofensivo, como Abel Ferreira, de Palmeiras. He tenido una charla ahora con Klopp, en Dortmund. También hablé con Nuri Sahin, el entrenador actual. Espero que lo que venga sea positivo. Que pueda arrancar con un club que me pueda brindar la estructura para llevar a cabo las ideas.

¿Por qué a Gareca le ha costado tanto en la Selección?

Es un proceso de cambios. Le ha pasado a Paraguay. Los cambios llevan a esto. A tener estos procesos. Paraguay quedó tres veces afuera y lo sufrimos. Hoy está en otra posición. Son esas situaciones las que te llevan a lo que viene. Chile se va a recuperar. Hay que apostar a las inferiores también. La dirigencia tiene que apoyar eso.

¿Cómo se ve desde afuera el proceso de Chile?

Como un cambio. Realmente ha tenido grandes selecciones. En algún momento se va a recuperar. Espero que sea pronto.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario