“Luego de traer a Bielsa, ha sido muy malo”: Sifup se lanza contra Harold Mayne-Nicholls por la crisis de la Segunda División

“Luego de traer a Bielsa, ha sido muy malo”: Sifup se lanza contra Harold Mayne-Nicholls por la crisis de la Segunda División

El Sifup está en pie de guerra contra la medida de transformar a la Segunda División está en categoría exclusiva para futbolistas Sub 23. Hace algunos días, la directiva presidida por Gamadiel García se reunió con las autoridades correspondientes para explicar su postura. “Estuvimos desde temprano con el director del trabajo y con el subsecretario del trabajo, a quienes les dimos a conocer la problemática sobre la decisión del Consejo de Presidentes a la categoría Sub 23. Nos abocamos a trabajar en conjunto para tener un dictamen, esperamos que pronto. Como sindicato creemos que es una medida completamente ilegal y lo pusimos en conocimiento de la autoridad”, explicó el timonel del organismo.

Ahora señalan a quienes consideran culpables. Luis Marín apunta sus dardos a Harold Mayne-Nicholls, uno de los impulsores de la medida, en su condición de presidente de Trasandino de Los Andes. “Es quien está detrás de esta idea. Luego de traer a Bielsa, ha sido un desarrollo muy malo para el fútbol. Desde la ley de protección del empleo en Colo Colo, los cuestionamientos a Santiago 2023 y ahora con la Segunda División Profesional, arrastrando a clubes que tienen condiciones mínimas para poder trabajar, como Concón National o General Velásquez”, lanzó el secretario del Sifup, en entrevista con radio ADN.

Luis Marín, miembro del directorio del Sifup. (Foto: Aton)

En esa línea, el exarquero explica la postura del Sindicato de Futbolistas. “Hay muchos jugadores que tienen contrato vigente. Hay clubes que quieren ascender y pelear arriba, tienen contratos vigentes: San Antonio, ocho; Puerto Montt, nueve; Concepción, ocho más. Muchos habían firmado por dos años. Si la división pasa a ser Sub 23, los clubes tendrán que despedir jugadores. Al final provoca que se nivele para abajo”, explicó.

Postura clara

La misma posición que Marín, había exhibido García luego de su reunión con las autoridades laborales. “Tenemos dos problemas grandes. Primero, está el tema de los jugadores con contrato vigente y también el tiempo que se demoran todos estos dictámenes, porque necesitamos una solución pronta para todo esto. Porque impide la contratación, la programación del inicio del torneo que para nosotros es un problema. Que se limite la edad es algo ilegal”, explicó el mandamás en aquella oportunidad.

En esa ocasión, el exvolante no descartaba acudir a la FIFA como medida extrema. “Para nosotros no es un problema. Planteamos cuáles son las características que queremos para el torneo 2025. La ANFP sabe que en 2024 la categoría funcionó de manera casi perfecta, tuvimos algunos problemas con Fernández Vial por no pago, pero fue un torneo sumamente atractivo y terminó con mucho público”, sentenció.

Por otro lado, se mostró más cauto a la hora de hablar de una eventual paralización, como suele hacerlo, en el contexto de que es una medida que debe ser sufragada. “La posibilidad del paro jamás se descarta. Tenemos que escuchar a nuestros asociados, ellos ya tienen toda la información en el grupo de capitanes y delegados de nuestro gremio. Las determinaciones de nuestros asociados son autónomas y se respetan. De ahí en adelante, no podemos descartar un paro, pero creemos que las autoridades pondrán los puntos sobre las íes respecto de estas determinaciones que toma la ANFP, contrarias a la ley”, afirmó García.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario