Luis Díaz tendría compañero campeón del mundo en el Liverpool: Julián Álvarez interesa al cuadro inglés

Luis Díaz tendría compañero campeón del mundo en el Liverpool: Julián Álvarez interesa al cuadro inglés

El equipo de Merseyside se habría fijado en el delantero argentino para reforzar el ataque para la temporada 2025-2026 Julián Álvarez en el partidoi de ida de Liga de Campeones anotando frente al Real Madrid-crédito Juan Medina/REUTERS

El 11 de marzo de 2025, Liverpool quedó eliminado de la Liga de Campeones ante París Saint Germain desde los tiros del punto penal.

Y la eliminación del cuadro de Luis Díaz no cayó bien tanto en los fanáticos del cuadro inglés como en la prensa deportiva, y uno de los señalados del fracaso continental fue el delantero uruguayo Darwin Núñez, quién erró su tiro penal frente al portero italiano Gianluigi Donnarumma.

Es por este motivo, que Liverpool ya piensa en lo que será la temporada 2025-2026, mientras piensa en lo que será la final de la Copa de la Liga frente a Newcastle, con sumar a un hombre importante en el frente de ataque: Julián Álvarez.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así lo dio a conocer el portal partidario Anfield Watch

El delantero argentino estaría en los planes de Liverpool-crédito Juan Medina/REUTERS

Julián Álvarez, de 25 años, se encuentra en los planes del Liverpool para reforzar su ataque en la temporada 2025-2026, según la información que entregó el portal Anfield Watch el 15 de marzo de 2025.

“El agente de Julián Álvarez confirmó los detalles en exclusiva de Anfield Watch sobre el interés de Liverpool. Los Rojos llevan un buen tiempo interesados en él y buscarán ficharlo en este verano (junio-julio de 2025)”.

Además reportaron que el mismo agente del jugador, Fernando Hidalgo, confirmó el interés en el delantero del Atlético de Madrid, quién viene siendo una de las grandes figuras del cuadro Colchonero en la temporada 2024-2025.

“Confirmo que el Liverpool estuvo interesado en Julián la temporada. No obstante, en cuanto al futuro, no es el momento de hablar de ello, ya que Julián está compitiendo en torneos importantes y está totalmente concentrado en ellos”.

Y también mencionaron que existe la posibilidad de que se abran conversaciones entre Liverpool y el entorno del jugador para fichar al campeón del mundo con la selección Argentina en Qatar 2022, aunque aclaró que en la lista se encuentran varios delanteros en la lista para reforzar el ataque.

“Según entendemos, habrá nuevas conversaciones en 2025, cuando el Liverpool vuelva a intentarlo. Esto no significa necesariamente que Álvarez encabece la lista de candidatos para un nuevo delantero centro, pero el argentino sin duda cuenta con muchos seguidores de alto perfil en el Liverpool”.

Alexis Mac Allister, compañero de Luis Díaz y amigo de Julián Álvarez también habría ayudado para convencer al delantero del Atlético de Madrid a fichar por Liverpool

Alexis Mac Allister sería uno de los que podría influir en el fichaje de Julián Álvarez - crédito Tony O Brien / REUTERS

Dentro del mismo reporte que entregó Anfield Watch el 15 de marzo de 2025, comentó que el interés por Álvarez viene siendo desde que el jugador estaba en River Plate, y que uno de los interesados en el jugador es Gonzalo Siegrist, ojeador de talentos del cuadro Rojo.

Además, mencionaron que la relación entre Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, podría ser un factor determinante para la negociación.

“Gonzalo Siegrist, ojeador senior de los Rojos que cubre Sudamérica, había estado presionando por el argentino desde su época en River Plate. Siergist pasó tiempo con Álvarez el verano pasado discutiendo un posible traspaso a Anfield. Alexis Mac Allister, uno de sus mejores amigos fuera del fútbol, también contribuyó para convencerlo”.

Y finalmente agregaron que, el director deportivo de Liverpool, Richard Hughes, ya tuvo reuniones con el agente de Julián Álvarez.

“El recién nombrado director deportivo, Richard Hughes, voló a Madrid para mantener conversaciones con el agente de Álvarez, Fernando Hidalgo. El regreso de Julian Ward también estuvo involucrado en esta búsqueda y fue quién participó para llevar a Alexis Mac Allister a Anfield, debido a su relación con Juan Manuel Gemelli, agente del jugador”.

De cuanto sería la oferta de Julián Álvarez para fichar por Liverpool: detalles de la oferta y otras opciones

Darwin Núñez disputando una pelota con William Pacho-crédito Peter Powell/REUTERS

Según se pudo conocer, el cuadro inglés podría ofertar por unos 100 millones de libras para fichar al jugador argentino.

Y es que según se conoció por parte del entorno, según informó Anfield Watch, Julián Álvarez es considerado un jugador ideal para el proyecto de Arne Slot, por su capacidad de sacrificio, versatilidad en la delantera y efectividad de cara al gol.

Además, dentro de los escenarios que facilitarían el fichaje de Julián Álvarez al Liverpool, es incluir al uruguayo Darwin Núñez dentro del acuerdo, teniendo en cuenta las críticas que recibió el delantero Charrúa en el último tiempo, además del interés de Diego Pablo Simeone en el estilo de juego de Nuñez.

El valor por el cual podrían vender a Darwin Núñez, según las estimaciones del Liverpool, estarían cercana a los 80 millones de libras.

Alexander Isak, otra de las posibilidades para el ataque del Liverpool

Alexander Isak está dentro de la lista de jugadores que podría fichar por Liverpool en el ataque-crédito Scott Heppell/REUTERS

En el mismo reporte de Anfield Watch, también se conoció que en la lista de delanteros para reforzar al Liverpool, está el delantero sueco del Newcastle, Alexander Isak.

Otra de las opciones que también maneja el cuadro Rojo, sería el fichaje del atacante esloveno de 22 años, Benjamín Sesko, quién pertenece al Red Bull Leipzig de Alemania.

Perfil de Julián Álvarez y sus estadísticas en la temporada 2024-2025

Julián Álvarez a sus 25 años ya es bicampeón de América y campeón del mundo-crédito Juan Medina/REUTERS

El delantero de 25 años, formado en las inferiores de River Plate y con quién debutó el 26 de octubre de 2018 en la victoria del cuadro Millonario por 1-0 ante Aldosivi, es considerado por algunos especialistas en el fútbol, como uno de los mejores delanteros del mundo.

El argentino, que se caracteriza por su buen despliegue físico, además de su buena técnica y eficacia en las redes, tras su paso por River, fichó por el Manchester City.

En River jugó un total de 74 encuentros por la Liga Argentina y marcó 34 goles. A nivel internacional, específicamente en la Copa Libertadores, jugó 36 encuentros y marcó 14 goles.

Tras su buenos números con el cuadro argentino, pasaría a jugar al Manchester City dirigido por Pep Guardiola, en donde estuvo hasta la temporada 2023-2024 y en donde jugó un total de 67 encuentros y anotó 11 goles en la liga inglesa.

En las Copas nacionales de Inglaterra, tanto FA Cup como Copa de la Liga de Inglaterra, disputó 16 encuentros y marcó en 4 oportunidades.

A partir de allí, al no tener la continuidad esperada en el Manchester City y por la competencia que existió con el goleador noruego Erling Halaand, el delantero fue vendido al Atlético de Madrid el 13 de agosto de 2024 por un total de 75 millones de euros, más 20 millones en variables.

Y en Atlético de Madrid, su último y actual equipo, lleva un total de 27 partidos en 1766 minutos, jugando como titular en 21 ocasiones en la Liga de España y donde actualmente lleva 10 goles. A continuación esta es la lista de minutos y goles que lleva con Atlético de Madrid en la Liga de España.

  • 1 de marzo de 2025: 31 minutos y gol en el Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club
  • 22 de febrero de 2025: 74 minutos y doblete en el Valencia 0-3 Atlético de Madrid
  • 8 de febrero de 2025: 81 minutos y gol en el Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid
  • 12 de enero de 2025: 78 minutos y gol en el Atlético de Madrid 1-0 Osasuna
  • 30 de noviembre de 2024: 64 minutos y gol en el Real Valladolid 0-5 Atlético de Madrid
  • 10 de noviembre de 2024: 62 minutos y gol en el Mallorca 0-1 Atlético de Madrid
  • 6 de octubre de 2024: 74 minutos y gol en el Real Sociedad 1-1 Atlético de Madrid
  • 26 de septiembre de 2024: 36 minutos y gol en el Celta de Vigo 0-1 Atlético de Madrid
  • 15 de septiembre de 2024: 29 minutos y gol en el Atlético de Madrid 3-0 Valencia

A nivel internacional, en la Liga de Campeones, Julián Álvarez lleva un total de 10 partidos en 791 minutos y anotó en 7 ocasiones.

  • 4 de marzo de 2025: 90 minutos y gol en el Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid
  • 21 de enero de 2025: 90 minutos y doblete en el Atlético de Madrid 2-1 Bayer Leverkusen
  • 11 de diciembre de 2024: 73 minutos y gol en el Atlético de Madrid 3-1 Slovan Bratislava
  • 26 de noviembre de 2024: 79 minutos y doblete en el Sparta Praga 0-6 Atlético de Madrid
  • 23 de octubre de 2024: 90 minutos y gol en el Atlético de Madrid 1-3 Lille

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario