Mapfre quiere volver a crecer en autos en España y carga contra prácticas de competidores

Mapfre quiere volver a crecer en autos en España y carga contra prácticas de competidores

Madrid, 14 mar (EFECOM).- La aseguradora Mapfre vuelve a apostar por crecer en el negocio de automóviles en España, que está recuperando "la plena normalidad" en 2025, a pesar de que el presidente de la compañía, Antonio Huertas, considera que resulta difícil en estos tiempos competir contra determinadas prácticas.

Entre ellas, ha citado, la simplificación y la banalización del producto y del servicio, o aquellas que amparan su distribución exclusivamente en cobrar menos que lo que ofrece Mapfre, sin tener en cuenta la cercanía física de la compañía o del mediador de seguros, la calidad o garantía de servicios de excelencia.

También ha puesto de ejemplo de mala praxis a quienes difunden y se vanaglorian de que la venta no asesorada produce ahorros y es mejor para el consumidor. "Obviamente son usos que rechazamos, de los que estaremos siempre alejados" ha sentenciado durante su discurso ante la junta de accionistas.

Huertas ha considerado también que esa manera diferentes de hacer las cosas seguramente impedirá a Mapfre "de manera inmediata vender unas pocas pólizas más".

Si bien confía en la "inteligencia" de sus clientes, los de ahora y los que vendrán, que, en su opinión, "no se dejan engatusar por campañas de marketing vacuas e insulsas, con mensajes que a veces desprestigian la actividad o la de los propios mediadores".

El presidente de Mapfre ha argumentado que saben que sus clientes prefieren esa cercanía personal, ese asesoramiento directo multicanal, tanto en la oficina como la que ofrece esta aseguradora por cualquier medio de los que pone a su disposición.

Huertas ha llegado a hablar de la "excelencia" y el "cuidado extremo" que, según sus palabras, pone Mapfre en tratar bien al cliente y cuidarlo "como si fuera único", fortaleciendo su vinculación y poniendo en valor con sus servicios el precio que paga por sus seguros.

Los primeros datos de 2025 confirman que Mapfre avanza en la dirección correcta para mejorar la rentabilidad de su negocio de autos en España, eso sí, "con cuidado y con mimo para no deteriorar la confianza y la relación a largo plazo", ha explicado Huertas.

Y para marcar aún más distancias con algunos competidores, ha insistido en que son "diferentes" y no van "con las modas".

Frente a otros que tienen una o ninguna oficina de atención a sus clientes, ha afeado, Mapfre sumará, como ya había anunciado anteriormente, más de 300 oficinas en los próximos tres años, a las más de 3.000 con las que ya cuenta en España. EFECOM

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Infobae.com

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