María Corina Machado lanzó pulla al Gobierno Petro por no reconocer a Edmundo González: “Se acabó la excusa de estar esperando las actas”
- 22 Horas, 39 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
María Corina Machado lanzó pulla al Gobierno Petro por no reconocer a Edmundo González: “Se acabó la excusa de estar esperando las actas”
La lideresa de Vente Venezuela afirmó que el 10 de enero será una prueba de fuego para la oposición
El 10 de enero de 2025 será la posesión presidencial de Venezuela, en la que el dictador Nicolás Maduro espera ratificarse en el poder por los próximos seis años, pese a que junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) del vecino país amañaron las elecciones que se celebraron el 28 de julio de 2024, para truncar la victoria del candidato opositor Edmundo González.
A pocos días del evento, la líder del partido político de oposición Vente Venezuela, Maria Corina Machado, habló en rueda de prensa sobre la importancia de la investidura del próximo presidente venezolano. A su juicio, es una “prueba de fuego para Nicolás Maduro y para aquellos que no han tomado una decisión nítida sobre los resultados de los comicios”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A la par, sostuvo que el 10 de enero será un día trascendental para la democracia en Latinoamérica y la de su país: “El Gobierno es un castillo de Naipes”. Y colocó el ejemplo de Siria que “se veía como un sistema estable y al final, en cuestión de días y horas, se derrumbó”.
En ese sentido, dijo que es momento que el mundo tome una decisión con respecto a Venezuela, ya que es crucial que no se siga permitiendo que se ejerza la tiranía en el vecino país.
“Llegó la hora de la definición para los gobiernos democráticos del mundo: tienen que decidir de qué lado están, del lado de la tiranía y la violencia, o del lado de la democracia, la Constitución y el pueblo de Venezuela”, sostuvo Machado.
De igual manera, la política venezolana aprovechó para enviar un fuerte mensaje a los gobiernos de Colombia y Brasil, liderados por Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, que desde que se conoció el fraude decidieron tomar una posición neutral y conciliadora. La posición de los mandatarios progresistas fue reconocer la victoria de Edmundo o de Nicolás Maduro cuando se conocieran las actas de votación.
Incluso aseguró que “se acabó la excusa de algunos gobiernos de que están esperando las actas. La historia será implacable con los que hagan el bien, con los que hagan el mal y con los que no hagan nada. Llegó el momento de tomar una decisión”.
Machado también habló sobre la marcha pacífica que convocó el 9 de enero de 2025 para protestar contra el régimen instaurado en Venezuela. Para ella, es fundamental que todos sus connacionales salgan a la calle para rechazar al actual Gobierno.
“La hora llegó, no hay manera de estar entre la justicia y la opresión. Aquí vamos todos. Y todos es todos: los niños, las abuelas. Todos. Que cada venezolano vaya con una franela de los colores de la bandera”, sentenció.
A propósito, la exdiputada mencionó durante la rueda de prensa que hay temor y preocupación puertas adentro del régimen, puesto que son conscientes de las fracturas internas en sus filas y la falta de convicción de ciertos sectores que no están conformes con Maduro y su manejo de país.
“Muchísimos policías y soldados están enviando mensajes y en este momento están tomando decisiones impulsadas por sus familiares a decidir entre reprimir o defender la democracia, ante las amenazas del régimen de reprimir las protestas opositoras”.
En sus declaraciones, Machado destacó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicado este martes 7 de enero de 2025, que reconoce como terrorismo de Estado los abusos cometidos por el chavismo para permanecer en el poder. Además de señalar que el chavismo utiliza a detenidos extranjeros, como el agente de policía argentino, Nahuel Gallo, como fichas de canje.
Comentarios