Mario Casas confiesa que pensó en tirar la toalla como actor en 'Los hombres de Paco'. "Me daban mucha caña"

Mario Casas confiesa que pensó en tirar la toalla como actor en 'Los hombres de Paco'. "Me daban mucha caña"

Tras una larga y variada trayectoria en el cine y las series, y con la película 'Escape' a punto de estrenarse, Mario Casas considera que "ahora el público le respeta". Sin embargo, el actor recuerda que tuvo que lidiar con salirse de los papeles en los que el gran público le encasilló, e incluso pensó en dejar de actuar por la controversia que causó su personaje en 'Los hombres de Paco'.

"Viví unos años complicados"

La carrera de Mario Casas empezó en la primera década de los 2000, cuando comenzó a llamar la atención en series como 'El barco' y películas como 'Tres metros sobre el cielo'. Sin embargo, el actor relató a Elle que fue una época complicada, ya que esos trabajos le encasillaron en el papel de "chico guapo":

"Hubo un momento, con 23 o 24 años, que hice varios personajes que fueron un boom. Se juntaron 'El barco', 'Los hombres de Paco' y 'Tres metros sobre el cielo'. Yo no me sentía encasillado, porque, a la vez, hacía proyectos distintos como 'Fuga de cerebros', 'La mula' y 'Mentiras y gordas', pero pasaron más desapercibidos, porque al público y a la prensa les interesaba el otro Mario. Era el que, a lo mejor, más vendía".
"Y ahí sí sentí que mi carrera se estaba yendo hacia un lugar que no era el que yo quería, no era ese  Mario. Así que dije: 'Voy a parar, voy a jugármela'. Durante más de un año, si me ofrecían alguna cosa que me devolvía a ese sitio, decía que no, hasta que me llegó 'Grupo 7' y empezó a cambiar todo".
Hombres De Paco

En aquella época, incluso llegó a pensar en abandonar su carrera como actor, no solo por no tener claro hacia dónde quería encauzarla, sino porque recibidió muchas críticas a raíz de su personaje en 'Los hombres de Paco', que era el tercero en discordia en el triángulo amoroso de la serie:

"Lo pasaba fatal y dudaba mucho de mí, pero enseguida aparecía mi gente, me daba la mano y me recordaba todo, para que entendiese por qué estaba ahí. Amo este oficio, pero con el boom no sabía hacia dónde iba en la interpretación, ni conmigo mismo. Las críticas, por ejemplo... Con 'Los hombres de Paco' viví unos años complicados. La prensa y el público me daban mucha caña. Es que la gente se cree a los personajes que ve, y como entré a romper la pareja de España, Hugo Silva y Michelle Jenner, fue heavy".

En Espinof | 'El inocente': la miniserie de Netflix con Mario Casas es un enigmático rompecabezas que entretiene sin llegar a ser adictivo

En Espinof | Las mejores series de superhéroes en Netflix, HBO y otras plataformas

-
La noticia Mario Casas confiesa que pensó en tirar la toalla como actor en 'Los hombres de Paco'. "Me daban mucha caña" fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .

Fuente

Espinof.com

Espinof.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario