Mathias Pogba es condenado por extorsionar a su propio hermano, el futbolista francés Paul Pogba

Mathias Pogba es condenado por extorsionar a su propio hermano, el futbolista francés Paul Pogba

Mathias Pogba intentó extorsionar a su hermano, Paul, en un escándalo familiar que sorprendió al mundo del fútbol.

El caso de extorsión que involucró al futbolista francés, Paul Pogba y su hermano mayor, el también futbolista, Mathias Pogba, llegó a su fin este jueves.

Mathias finalmente fue condenado por intentar extorsionar a su propio hermano, un escándalo que conmocionó al mundo del fútbol, cuando a se dio a conocer en 2022.

La sentencia fue dictada en un tribunal de París, donde Mathias Pogba recibió tres años de prisión, con dos años suspendidos. Sin embargo, evitará estar tras las rejas y deberá llevar un brazalete electrónico durante un año.

El intento de extorsión que sacudió a la familia Pogba

En 2022, Paul Pogba reveló haber sido víctima de un intento de extorsión por parte de personas cercanas a él, incluidos amigos de la infancia y, aparentemente, su propio hermano.

Durante el incidente, Paul fue amenazado con un arma y se le exigió una suma de cerca de 13,5 mil millones de pesos chilenos.

Aunque se pagaron solo 100 mil pesos como parte del chantaje, la situación fue finalmente denunciada y se destapó una red de extorsión que involucraba a varios individuos cercanos al futbolista.

Paul Pogba celebra con sus hermanos Mathias y Florentin tras ganar la Copa Mundial de la FIFA 2018 (Getty Images).

Otros condenados en el caso

Mathias Pogba no fue el único implicado en el escándalo. Cinco personas más fueron encontradas culpables de extorsión y otros delitos relacionados, recibiendo penas que oscilan entre los cuatro y ocho años de prisión.

Roushdane K, uno de los principales acusados, fue sentenciado a ocho años de cárcel, mientras que otros recibieron penas más leves, con algunos sentenciados a prisión suspendida.

Este caso ha sido especialmente controversial debido a la identidad de los involucrados, ya que Mathias, al ser hermano de Paul Pogba, agregó una capa de complejidad a la situación.

“Una sentencia extremadamente dura”

El abogado de Mathias Pogba, Mbeko Tabula, consideró que la sentencia era “extremadamente dura” y anunció que apelarán la condena.

Pese a esto, el escándalo ha tenido un gran impacto en la imagen pública de los Pogba, quienes se han visto envueltos en una situación que ha ido más allá de las noticias deportivas.

Paul Pogba, por su parte, ha expresado el dolor que le causó la traición de su hermano y el hecho de que su propia familia se viera involucrada en un delito tan grave.

En entrevistas pasadas, el futbolista reflexionó sobre cómo el dinero y las presiones externas pueden cambiar a las personas, incluso a quienes están más cerca de uno.

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario