Matías Dituro relata su gran pena en el fútbol chileno: "Fue un golpe durísimo"
Matías Dituro relata su gran pena en el fútbol chileno: "Fue un golpe durísimo"
Matías Dituro lamenta la reglamentación FIFA que no le permite jugar por Chile a pesar de haberse nacionalizado.
Matías Dituro está en primera plana estos días porque es pretendido por Colo Colo, para reemplazar a Brayan Cortés. Un asunto que el meta del Elche espera tranquilo, sabiendo que en España es querido por la hinchada.
Antes del receso por las fiestas de fin de año, el golero conversó con el enviado de Redgol a Europa, Eugenio Salinas, momento en el que abrió su corazón para contar una de las grandes penas: no poder haber llegado a la selección chilena.
El meta contó que “uno de mis sueños en el momento en que estaba tramitando la nacionalización era llegar a la selección chilena. Ese fue mi objetivo número 1″.
Señaló que mientras realizaba el proceso, se dio cuenta de la normativa FIFA. “Luego vi la reglamentación de lo que exige la FIFA, que debes jugar cinco años seguidos sin cambiar de país. Y yo en el medio me vine a España a jugar con el Celta”, comentó.
La pena de Dituro por no llegar a la Roja
Dituro, que en Universidad Católica cumplía campañas excepcionales y era el mejor portero del país, luego manifestó que “sí cumplí con los días que debía vivir en Chile para nacionalizarme, porque el año que estuve en España fue de julio a mayo. Cumplí los cinco años en Chile, pero mi problema fue el cambio de federación”.
Ahí fue cuando se derrumbó todo. “Entonces cuando supe que yo no podía ser seleccionable, fue un golpe durísimo para mí”, sostuvo.
“El objetivo que tenía con Católica en ese momento era quedarme para eso, para llegar a nacionalizarme y jugar por la selección. Hubo contactos, pero viendo la reglamentación no podía jugar por la selección chilena”.
Sostiene además que es un tema que está cerrado para su carrera. “Ya no se puede corregir, es imposible. Fue muy duro”, manifestó Dituro.
Comentarios