Menos que Marcelo Bielsa, pero más que Lionel Scaloni: filtran el verdadero sueldo de Ricardo Gareca
Menos que Marcelo Bielsa, pero más que Lionel Scaloni: filtran el verdadero sueldo de Ricardo Gareca

El técnico trasandino se sentará a negociar su salida de la selección chilena y podría terminar su proceso en los próximos días.
Horas claves vive Ricardo Gareca al mando de la selección chilena. El entrenador trasandino no ha podido encontrar el rumbo con la Roja y hoy se ubica último en la tabla de clasificatorias. Por lo que el sueño del próximo mundial se ve más lejano que nunca.
El tema es que la ANFP se cansó de las actitudes del argentino en la banca nacional y todo indica que buscarán el termino adelantado de su contrato. Lo que podría definirse este viernes cuando se reúna personalmente con Pablo Milad.
Ahora una de las complicaciones ante una eventual desvinculación es el alto sueldo que recibe Ricardo Gareca. En primera instancia se reveló que su salario es de 3,7 millones de dólares. Lo que ubicaba al Tigre entre los tops de Eliminatorias solo dejando por delante a Dorival Junior (3,9 millones) y Marcelo Bielsa (4 millones de dólares).
¿Cuánto gana Ricardo Gareca en Chile?
Pero está realidad no sería tal y abre una pequeña luz de esperanza en la ANFP. Según indica El Mercurio, el trasandino firmó un contrato hasta el último partido de las Eliminatorias que será en septiembre ante Uruguay.
Ahora el monto de dicho vínculo fue de US$ 2,8 millones por año. Lo que dista de la cifra que se filtró en primera instancia y que sería la misma que recibía Eduardo Berizzo en su anterior proceso.
Ahora con dicho monto monto, Gareca sale del top 3 de los entrenadores mejores pagados en las Eliminatorias. Incluso se indica que está en la misma línea de Gustavo Alfaro en Paraguay. Además sigue superando a Lionel Scaloni (2,6 millones) y Sebastián Beccacece (2,4 millones).

¿Cuánto cuesta despedir a Ricardo Gareca?
Desde la ANFP se descartó tajantemente está opción. Para Pablo Milad es una medida que no está contemplada y solo se espera un “gesto” de Ricardo Gareca, para que deje el cargo y así ahorrarse la indemnización respectiva.
Ahora, si desde Quilín se toma la medida de sacar al Tigre de su cargo, se deberá desembolsar US$ 1,5 millones. El tema es que dicho monto no está disponible. Pero la opción que se desliza en el medio citado es que se negocie entre ambas partes. “En caso que se decida finiquitar, podemos ofrecer una parte de lo que le corresponde y entendemos que Gareca puede tomar ese monto o rechazarlo”, indicaron.
Ante esto también se comenta que es una opción viable para el argentino ya si se queda sin chances matemáticas su salida no tendrá ningún costo.
Comentarios