Metropolitano: Pasajero usa un taladro para destornillar barandas del bus para no ir “apretado”
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Metropolitano: Pasajero usa un taladro para destornillar barandas del bus para no ir “apretado”

“Llama al chofer, amigo. Llama al chofer”, dijo uno de los testigos del acto al considerar que el sujeto se encontraba vandalizando el vehículo
A través de las redes sociales se viralizó este jueves 13 de marzo un vídeo que tiene como escenario el interior de un bus del servicio de transporte público del Metropolitano, que se encontraba lleno de pasajeros.
El registro audiovisual fue compartido innumerables veces debido a que capta a uno de sus usuarios empleando un taladro atornillador para intentar desmontar piezas de la estructura del vehículo urbano.
Su accionar desató, primero, el asombro de las personas que se encontraban a su alrededor, quienes, luego, manifestaron su descontento ante lo que consideraron la vandalización del bus, por lo que le exigieron detenerse.
El sujeto se encontraba posicionado en la parte posterior del vehículo, un lugar en el que está prohibido apoyarse ante los riesgos y peligros relacionados a una posible colisión o, incluso, a que el chofer frene de manera brusca.
“Llama al chofer, amigo. Llama al chofer”, dijo uno de los testigos del acto al ver que el individuo en cuestión no dejaba de sacar tornillos para luego guardarlos entre sus cosas. “No me gusta ir apretado. Lo saco para el momento en que voy a bajar”, se defendía el hombre.
“En el Perú o los problemas se arreglan solos o no se arreglan, esto tranquilamente puede ser denunciado por atentar contra la propiedad pública/privada si el bus estaba reventando tranquilamente entre varios podían llamar a un controlador y a un policía para detenerlo. Tibios”, señaló ante el vídeo el usuario @diegoarias_17 en la cuenta X, plataforma antes conocida como Twitter.

ATU se manifestó
Ante los comentarios y reacciones al respecto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció a través de sus redes sociales. En su mensaje, rechazaron el accionar de uno de sus usuarios.
“Ante el video que circula en redes sociales, y en el que se aprecia a un usuario manipular la infraestructura de un bus del Metropolitano, la ATU rechaza este tipo de acciones que ponen en peligro a los demás pasajeros”, indicó la institución.
Asimismo, instaron a los pasajeros que presencian esta clase de comportamientos a comunicarlo rápidamente a algún trabajador del Metropolitano o autoridad pertinente, como la Policía Nacional del Perú.
“Exhortamos a las personas a respetar la propiedad privada, y en caso de ser testigo de situaciones similares, denunciar el hecho ante el conductor o el personal de campo en las estaciones para tomar las acciones que correspondan”, finaliza la publicación de la ATU.

Este incidente generó un debate sobre la seguridad y el comportamiento de los pasajeros en el transporte público. La infraestructura del Metropolitano está diseñada para brindar comodidad y seguridad a los usuarios, por lo que cualquier intento de alterarla puede comprometer su integridad estructural y poner en riesgo la vida de los pasajeros.
Este servicio es uno de los principales medios de transporte en la ciudad de Lima, con una flota de buses que transportan a miles de personas a diario. Sin embargo, este tipo de comportamientos reflejan una falta de responsabilidad y respeto por las normativas y la propiedad pública.
Las autoridades, como la ATU, han hecho un llamado a la colaboración ciudadana para evitar que este tipo de actos se repitan. Denunciar este tipo de vandalismo es crucial para mantener la seguridad en los transportes públicos y preservar la infraestructura destinada a millones de usuarios.
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