Miguel Mellado (RN), presidente de la comisión por caso Monsalve insta a Boric a “pedir perdón” por el manejo de la denuncia
- 4 Horas, 7 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Miguel Mellado (RN), presidente de la comisión por caso Monsalve insta a Boric a “pedir perdón” por el manejo de la denuncia
Tras el tenso inicio de la primera sesión de la comisión investigadora por la denuncia de violación contra Manuel Monsalve, el presidente de la instancia, el diputado Manuel Mellado (RN) instó al Presidente Gabriel Boric a “pedir perdón” por el manejo de La Moneda tras conocer los antecedentes del presunto ataque sexual que habría ocurrido en el Hotel Panamericano.
“Además de pedir perdón, tiene que hacer un cambio de gabinete profundo para poder mostrar una nueva cara de gobierno hacia los propios”, planteó en conversación con Radio Universo.
Y agregó: “Creo que esto va llevando a un desangre constante al gobierno. El Presidente no ha podido sacar esta bomba de racimos desde La Moneda”.
Mellado también abordó el acuerdo de la comisión para enviar un cuestionario al Mandatario en el que aclare su grado de conocimiento sobre la denuncia y la cronología de los hechos. La propuesta se aprobó tras los reproches del oficialismo sobre la ilegalidad de fiscalizar al Ejecutivo, postura que reforzó el secretario de la comisión, Álvaro Halabí.
Sobre este punto, Mellado defendió que es un procedimiento que se ha realizado en otras ocasiones: “Desde hace muchos años las comisiones investigadoras, cuando involucran a algún presidente, le hacen llegar un cuestionario. Yo estuve en la comisión por la muerte de Catrillanca. En el periodo anterior le hicieron llegar al presidente Piñera un cuestionario. Los oficialistas estaban con la epidemia demasiado sensible porque el Presidente Boric contesta lo que quiere contestar”.
Al ser consultado por las supuestas presiones desde La Moneda a los parlamentarios para evitar que el liderazgo de la comisió quedara en manos opositoras, tal como sucedió, respondió que “el gobierno hizo un trabajo, yo diría que es penoso. Que haya querido colocar un presidente que quisiera bailar al ritmo del gobierno, si es una facultad nuestra la fiscalización. Ahí el ministro Elizalde se equivoca, yo consulté al menos a dos diputadas que me manifestaron exactamente lo mismo, que el gobierno las estaba llamando para votar que la candidata del gobierno era Joanna Pérez”.
Comentarios