Miguel Piñera recibe el alta médica tras ser internado el miércoles por leucemia aguda

Miguel Piñera recibe el alta médica tras ser internado el miércoles por leucemia aguda

Este viernes, se confirmó que Miguel Piñera (70), conocido como el “Negro”, recibió el alta médica luego de ser internado el miércoles por su diagnóstico de leucemia aguda.

La enfermedad que padece el músico fue conocida ayer luego de que se emitiera un adelanto del programa de farándula Primer Plano, de Chilevisión, donde el reconocido músico dio a conocer su diagnóstico frente a las cámaras. En el registro -que será emitido este domingo- el menor de los Piñera Echenique afirmó que sus médicos le dieron “seis meses de vida”.

En ese contexto,la Clínica RedSalud de Vitacura informó que este viernes el cantante dejó el recinto médico, luego de haber ingresado el pasado miércoles “para ser tratado de un cuadro de leucemia aguda”, precisa el recinto a través de un comunicado de prensa.

“El paciente fue atendido por el equipo especializado de profesionales del Instituto del Cáncer RedSalud y recibiendo todos los cuidados correspondientes”, agregó el centro médico.

Durante la mañana, Miguel Piñera relató a Mucho Gusto, de Mega, que se dio cuenta de que algo andaba mal en su estado de salud, luego de ofrecer un show musical en Puerto Varas. “De repente arriba del escenario, me faltó el aire”.

“Dije ‘qué raro’. Pedí una silla, que nunca había pedido una silla arriba del escenario, y me senté y seguí cantando con mi banda”, agregó. Sin embargo, enfatizó que al necesitar un vaso con agua, “eso me sorprendió mucho porque ahí me di cuenta de que algo pasaba”.

En su relato aseguró que en ese momento tomó un avión de regreso a Santiago para someterse a exámenes médicos. “Me hicieron un examen a la médula y al ratito la doctora me dijo ‘Negro, esto es leucemia aguda’”, tras lo cual le informaron que tenía seis meses de vida y hasta un año si se sometía al tratamiento.

En los últimos días, desde que se conoció la noticia, Miguel Piñera ha manifestado que la partida del ex Presidente Sebastián Piñera, fallecido en febrero pasado en un accidente aéreo, fue parte de los detonantes de la enfermedad. “La despedida de Sebastián fue un golpe que no se puede describir, porque Sebastián fue un padre para mí”, aseguró.

“Yo creo que esto es algo que, obvio, algo influyó la muerte de mi hermano, porque me dolió mucho y fue muy duro. Me fue afectando (...) Mi hermanito me va a cuidar allá arriba, voy a llevar la guitarra, vamos a hacer una fiesta arriba o abajo, puede ser en el infierno también”, complementó el empresario del sector bohemio, en declaraciones dadas ayer, al espacio “Qué te lo digo”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario