Millonaria multa y pérdida de puntos: la drástica sanción contra Santiago Wanderers tras la suspensión ante Universidad de Concepción

Millonaria multa y pérdida de puntos: la drástica sanción contra Santiago Wanderers tras la suspensión ante Universidad de Concepción

Santiago Wanderers pierde los puntos del choque ante Universidad de Concepción. El elenco porteño conoció el fallo del Tribunal de Disciplina en el que se da a conocer que en el encuentro ante los del Campanil, que fue suspendido el pasado 20 de octubre debido a la falta de guardias de seguridad por la deuda que la sociedad anónima caturra sostenía con estos, se da finalmente por ganadora a la escuadra visitante por un marcador de 3-0. “Adicionalmente, se impone al Club Santiago Wanderers la sanción consistente en multa de 500 Unidades de Fomento, contemplada en el artículo 23° de las Bases del Campeonato de Primera B, Temporada 2024″, señala del documento.

La determinación fue acordada de manera unánime por el tribunal. Sin embargo, desde el Decano van a apelar a la determinación a la Segunda Sala, buscando que se revierta la decisión. La derrota deja a Santiago Wanderers con 38 unidades y sin chances de entrar a la Liguilla de Ascenso. La apelación del equipo porteño dejaría a toda la Primera B suspendida mientras se realice la investigación, producto de que se seguiría en veremos la conformación del cuadro final de la postemporada.

Publico fuera del estadio Elias Figueroa el día de la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción. Foto: Photosport

A la hora de explicar la determinación, el fallo sentencia que los motivos de la suspensión no fueron elementos de fuerza mayor. “De este importante antecedente, el Tribunal concluye que no cabe considerar que el hecho denunciado tuvo el carácter de imprevisto, ya que la circunstancia de tener siete facturas impagas hace previsible que la empresa acreedora, de una u otra forma, pudiese no prestar el servicio, situación que debió ser avizorada por el Gerente General del club, personero que, según la defensa, era el encargado de solucionar las deudas. En la misma línea, y ratificando lo anterior, se debe considerar que otro elemento componente de la fuerza mayor es la irresistibilidad, esto es, que el hecho causante de la Fuerza Mayor esté completamente fuera del control de las partes, lo que tampoco concurre en la especie, toda vez que la ausencia de guardias no se habría producido si el club Santiago Wanderers hubiese estado al día en el pago de los servicios de la empresa de seguridad. Es decir, no se puede considerar que una o más deudas escapen al control del deudor”, apunta el escrito.

Caos en Valparaíso

El último mes ha sido para el olvido en Santiago Wanderers. El despido de Jaime García, la demanda contra Marcelo Cañete, la suspensión del cotejo ante la Universidad de Concepción y la posterior derrota por secretaría los dejan en una mala posición. Los dardos de la fanaticada apuntan a Reinaldo Sánchez, presidente y máximo accionista de la institución porteña. Sin embargo, el exmandamás de la ANFP descarta una salida del equipo en el corto plazo. “Cuando yo me retire voy a dejar al club con superávit. Te aseguro que va a ser así. Después de eso recién me voy a ir, antes no”, señaló hace algunas semanas.

En esa línea, advertía que siente que quienes lo culpan del mal momento institucional lo hacen olvidando en que situación encontró al club. “Las críticas son injustas. Nadie se acuerda que cuando llegué teníamos un punto en Primera División, ni que el año pasado estuvimos a punto de subir”, aseveraba.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario