Mirada Paula: cuidar el pelo ayudando al medio ambiente

Mirada Paula: cuidar el pelo ayudando al medio ambiente

Carolina Pérez y Mara Martinic son amigas, peluqueras y las creadoras de La Peluquekería desde 2016 cuando ambas, luego de experiencias diversas en peluquerías, se juntamos a hablar y soñar cómo sería la de sus sueños. Así, fueron tejiendo un proyecto del que se enamoraron. “Lo primero que quisimos fue crear un lugar acogedor en el que la atención fuese personalizada y dedicada, el opuesto a las atenciones masivas y aceleradas de las peluquerías de cadena. Además, nos importaba mucho crear un espacio respetuoso con el medio ambiente”, dice Carolina. Con eso en mente es que buscaron trabajar con marcas que ofrecieran productos de la más alta calidad, con tecnologías innovadoras, veganas, sin amoníaco, con más de un 90% de ingredientes de origen natural y con empaques 100% reciclables o de materiales reciclados.

Por otra parte, se asociaron con MothChile, fundación que reutiliza el pelo para crear dispositivos para limpieza y ahorro hídrico con los cuales están descontaminando los mares y lagos de Chile y contribuyendo al ahorro hídrico en agricultura. Ahí va a parar todo el pelo que se corta en La Peluquekería.

“Nos interesa también el cuidado del pelo de nuestras clientas no sólo durante su visita a la peluquería, sino fuera de ella, en el largo plazo. Por esto estamos permanentemente estudiando para estar al día con las nuevas tecnologías de la ciencia capilar”, cuenta Mara y agrega: “Tenemos el plus de complementar mis conocimientos científicos -antes de ser peluquera terminé un doctorado en Biología-, con la vasta experiencia práctica y teórica de Carolina, docente con 18 años de experiencia en peluquería y colorista de Wella”.

Muchas personas no saben que para poder hacer un correcto diagnóstico capilar antes de comenzar a trabajar con una clienta es fundamental conocer las bases biológicas, químicas y estructurales del pelo y de los productos que se usan en peluquería. “Al hacerlo así, nosotras detectamos qué procesos son aconsejables y cuales no lo son. Siempre escuchamos a nuestras clientas y les aconsejamos la forma más sana para llegar a lo que buscan, les recomendamos productos según sus necesidades y aconsejamos rutinas de cuidado según la época del año”, dice Carolina.

La Peluquekería se ha transformado en un espacio con un sello propio en el que las clientas se sienten a gusto, escuchadas y aconsejadas, un lugar del que salen felices con su pelo y con la experiencia misma de estar ahí.

Instagram: la_peluquekeria

Fuente

LaTercera.com

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