Montero pide al PP que deje de insultar e invalidar a las instituciones democráticas
- 3 Días, 1 Horas, 2 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Montero pide al PP que deje de insultar e invalidar a las instituciones democráticas

Madrid, 26 mar (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido este miércoles en que las instituciones en España son "pulcras" y "democráticas", y ha pedido al Partido Popular (PP) que deje de insultarlas y de invalidarlas cuando están en la oposición.
Así lo ha indicado Montero durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Esther Muñoz, quien ha subrayado que "en España no todos somos iguales, sobre todo desde que está el Gobierno del Partido Socialista, y ante la Agencia Tributaria, tampoco".
"En función de los apellidos o de si tienes votos para investir al señor (Pedro) Sánchez, tienes privilegios penales o tienes privilegios fiscales", ha remarcado la diputada popular.
Tras estas palabras, Montero le ha pedido que "deje de insultar a los magníficos funcionarios que cada día intentan que cada ciudadano cumpla con su obligación tributaria" y ha lamentado que diga que "determinados ciudadanos de este país, en función de sus apellidos, tienen privilegios penales".
"¿Está usted diciendo que los jueces tienen diferencias de criterio en función de los apellidos? ¿está usted diciendo que los funcionarios de la Agencia Tributaria tienen diferentes tratos con cada una de las personas de este país en función de los apellidos?", le ha preguntado Montero a Muñoz.
Otra de las preguntas a la vicepresidenta primera la ha formulado el diputado popular Juan Bravo, quien ha insistido en que si no hay presupuestos, habría que anticipar elecciones; al tiempo que ha subrayado que "su mayor enemigo no es el Parlamento", sino "el sentido común y la legalidad" y ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve en 7 años más prórrogas que presupuestos.
La ministra de Hacienda ha asegurado que la única manera que tiene la dirección del Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, de mantenerse al frente de su organización política es "haciendo creer que mañana pueda haber elecciones", al tiempo que ha señalado que "este Gobierno va a agotar la legislatura".
También ha recordado al PP que en este momento hay cinco comunidades del Partido Popular que no han presentado presupuesto, aunque ha apuntado que para que presenten uno como el de la Comunidad Valenciana, "negando el Pacto Verde, poniendo en riesgo la seguridad de las mujeres y negando la dignidad de los menores", para eso "sigan prorrogando las cuentas públicas".
María Jesús Montero también ha replicado a la diputada de Podemos, Ione Belarra, que el Gobierno traerá los presupuestos cuando los tenga acordados y le ha cuestionado si contará con su apoyo.
Belarra -que ha pedido destinar el gasto en defensa a partidas sociales- ha reprochado que no se haya hecho "ni el amago de presentar las cuentas".
El gasto social, ha zanjado Montero, "no va a competir con el gasto en defensa". EFE
Comentarios