Muere un exmiembro de la filial de Al Qaeda en un ataque con un dron en el noroeste de Siria

Muere un exmiembro de la filial de Al Qaeda en un ataque con un dron en el noroeste de Siria

Un exmiembro del grupo Hurras al Din, la filial de Al Qaeda en Siria, ha muerto en un ataque con un dron de la coalición internacional en la la provincia de Idlib, en el noroeste del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres pero con informantes en el país árabe, ha indicado que el fallecido ha sido identificado como Yafar al Turkey, de origen turco, y que el ataque ha tenido lugar contra su vehículo mientras circulaba por una carretera. Según fuentes del Observatorio, el fallecido se unió más tarde a otra facción y trabajaba como entrenador militar.

La Defensa Civil Siria, conocida popularmente como 'cascos blancos', había informado previamente de que una persona había muerto tras un ataque con misiles de un dron no identificado que tenía como objetivo a su vehículo en la carretera entre las localidades de Kili y Kaftin. "Nuestros equipos eliminaron los rastros del ataque y abrieron la carretera al tráfico", reza un breve comunicado.

Durante el fin de semana, Estados Unidos, que lidera la coalición internacional, informó de la muerte de un dirigente de dicha filial en un ataque que tuvo lugar también en Idlib. El pasado 15 de febrero dos individuos más murieron en un ataque de un dron de la Coalición Internacional contra un coche en la misma región.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario