Nestlé y Coca-Cola, un divorcio de alto voltaje: estas son las consecuencias de la ‘guerra’ del té helado
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Nestlé y Coca-Cola, un divorcio de alto voltaje: estas son las consecuencias de la ‘guerra’ del té helado
Si usted bebe Nestea puede respirar tranquilo: la famosa bebida de té preparado no desaparecerá del mercado español. El rumor se extendió hace unos meses, cuando se conoció que la multinacional suiza Nestlé, propietaria de la famosa marca de té frío (fruto de la combinación entre Nestlé y Tea) rompería lazos con Coca-Cola, su distribuidora en España desde 1993. Ahora Coca-Cola quiere impulsar su propia marca de té preparado y frío, Fuze Tea. De hecho, ya la vende en bares, restaurantes y lineales de supermercado. Este sonado divorcio plantea un curioso galimatías legal, porque la marca que todos conocen, Nestea, es propiedad de Nestlé; pero la fórmula maestra del refresco que se ha vendido durante 30 años bajo esta denominación es de Coca-Cola. Se aproximan nubarrones de conflicto.
La historia se repite
No es la primera vez que surgen fricciones entre empresas y sus distribuidores por el lanzamiento de bebidas sospechosamente parecidas. Red Bull acabó en pleitos con su distribuidora en Holanda, The Bulldog Energy Drink, después de que la segunda decidiese lanzar su propia línea de bebidas energéticas con un nombre realmente parecido, The Bulldog, tras romper lazos con la compañía austriaca. En 2017, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea rechazó la oposición de Red Bull y consideró a The Bulldog una bebida legal. Campari también enfrentó problemas por este motivo, cuando un exdistribuidor intentó comercializar una bebida con una fórmula y sabor similares a Aperol, uno de sus productos estrella.
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