Nicolás Jarry toma impulso para 2025: avanza a cuartos de final en Brisbane con un sólido triunfo

Nicolás Jarry toma impulso para 2025: avanza a cuartos de final en Brisbane con un sólido triunfo

Nicolás Jarry toma impulso para 2025. El Príncipe abre el año de la mejor forma posible: con un sólido triunfo y el avance a los cuartos de final en el ATP de Brisbane, uno de los torneos que contempla el calendario para preparar el primer desafío importante del nuevo calendario: el Abierto de Australia.

El jugador nacional, quien ocupa el 35º casillero del ranking de la ATP, derrotó por 6-2 y 6-3 a Benjamin Bonzi (75º). Necesitó una hora y cinco minutos para deshacerse de su rival y alcanzar la ronda de los ocho mejores del certamen.

El número dos del país no ganaba dos partidos consecutivos en un mismo torneo desde el Masters 1000 de Roma, en mayo del año pasado, donde alcanzó la final. Además, sumó valiosos puntos en su búsqueda por convertirse en cabeza de serie para el primer Grand Slam de la temporada. Eso sí, para ello tendrá que, al menos, alcanzar la final del certamen y de esa forma intentar quedar dentro de los 32 mejores del orbe.

Presentación contundente

Jarry fue contundente desde el comienzo, al punto de que llegó a ponerse 5-0 en la primera manga, producto de dos rompimientos de servicio. Un break de Bonzi estrechó la distancia, pero el chileno no tuvo inconvenientes para cerrar el parcial.

La lluvia amenazó el desarrollo de la segunda manga. El duelo tuvo que suspenderse cuando el chileno estaba en ventaja por 3-2. Un quiebre y la solidez con su saque le permitieron quedarse con el set y también el encuentro.

Nicolás Jarry. (Foto: @revesfotografico)

En la siguiente, Nicolás Jarry enfrentará otro duro escollo en el afán de instalarse entre los cuatro mejores jugadores del torneo. Se medirá con Jiri Lehecka (28°). El checo despachó al japonés Yoshihito por 6-2, 6-7 y 6-4.

Fue un muy buen partido. Estoy muy contento por cómo empecé y cómo terminé. Incluso con el parón de la lluvia, logré mantenerme haciendo lo mismo, muy agresivo, muy suelto. Me voy acercando al nivel que me gustaría tener. Voy por muy buen camino. Seguimos sumando partidos, lo que es importante, sobre todo al inicio de la temporada. Estoy muy contento. Empezar el año así significa mucho. Espero hacer todo lo posible para seguir por esta línea. Pueden venir cosas buenas”, analizó.

En dobles también avanzó: junto con Giovanni Mpetshi Perricard se impusieron a Jamie Murray y John Peers, sextos cabezas de serie, 6-7(5), 7-6(5) y 10-7.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario