“No es ningún privilegio, es un mandato”: subsecretario Cordero aborda contacto entre Tohá y Monsalve previo a incautación de su teléfono
- 1 Días, 18 Horas, 53 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
“No es ningún privilegio, es un mandato”: subsecretario Cordero aborda contacto entre Tohá y Monsalve previo a incautación de su teléfono
Tras participar de una reunión de coordinación por el fin de semana largo que se avecina, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó el nuevo antecedente que surgió en torno al caso de Manuel Monsalve. Durante la tarde de este martes, desde el Ministerio del Interior se informó que la ministra de esa cartera, Carolina Tohá (PPD), le habría dado una instrucción al exsubsecretario de concurrir la noche del martes 15 de octubre al hotel Panamericano, a petición del director general de la PDI. Pese a ello, Tohá ha reiterado en varias ocasiones que su primer contacto con el exsubsecretario sobre el caso fue recién el jueves 17.
En ese contexto, Cordero fue consultado si es que la información que recibió Monsalve podría ser considerada como “un privilegio”, aprovechando su cargo en el gobierno.
En ese sentido, el subsecretario explicó que “lo que hizo la ministra no fue avisar sobre una diligencia, sino que instruir al exsubsecretario Monsalve porque debía comparecer en el hotel donde se encontraba la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para efectuar una diligencia”.
Respecto al contenido de la llamada, Cordero precisó que “fue esencialmente para que Manuel Monsalve compareciera en diligencias que se estaban ejecutando en ese momento y garantizar su comparecencia en ese momento en el lugar donde él pernoctaba”.
“Lo que el subsecretario Monsalve, como autoridad obligada de comparecer, para garantizar su comparecencia, recibió una instrucción”, insistió el exministro de Justicia.
En ese sentido, reafirmó que “es una instrucción que debe recibir cualquier funcionario público. Y para garantizar su comparecencia, eso no es ningún privilegio, es un mandato”, sostuvo.
Comentarios