No sólo premios: la otra razón tras la molestia del plantel de Colo Colo con Aníbal Mosa
No sólo premios: la otra razón tras la molestia del plantel de Colo Colo con Aníbal Mosa
El mandamás albo está en medio de una polémica que tiene a los jugadores sin entrenar justo antes del inicio del centenario del Cacique. Hay puntos claves aparte del pago que no hizo.
Colo Colo está teniendo un inicio de temporada 2025 muy complicado y lejos de lo que, supone, ser una fiesta por su centenario. El Cacique suspendió su pretemporada sorpresivamente debido a problemas con Aníbal Mosa y la dirigencia de Blanco y Negro por problemas con el pago de los premios.
El plantel y la concesionaria había acordado montos tras la estrella 34 que finalmente no llegaron, lo que llevó a los jugadores a tomar una radical decisión, apuntando directamente contra el mandamás albo. “Probablemente, en un acto de querer ganarse su confianza, su amistad, le aseguró a los jugadores que los premios no tendrían descuentos, cuando estaba acordado que fuera así“, reveló una fuente anónima desde la concesionaria a El Mercurio este viernes.
Pero más allá del tema de los premios, hay otras razones que tienen cansado a los dirigidos de Jorge Almirón. Unas que el citado medio sacó a la luz y que llegan a remecer aún más las relaciones entre ambas partes.
Plantel de Colo Colo chato del protagonismo de Aníbal Mosa
A pesar de que siempre se vieron buenas relaciones, lo cierto es que el plantel de Colo Colo está cansado de Aníbal Mosa. A los jugadores albos no les gusta nada el constante deseo del presidente de Blanco y Negro de figurar con ellos cuando su rol es otro.
Según detalló El Mercurio, “en el camarín opinan que el protagonismo del empresario puertomontino los tiene un poco inquietos“. Uno de estos motivos sería su aparición en los viajes en bus, especialmente porque utiliza los primeros asientos.
Aunque eso no es lo único, ya que el medio reveló otra situación puntual en la que las cosas comenzaron a arruinarse. Fue un ingreso al vestuario de Colo Colo el que le dejó en claro al plantel que Aníbal Mosa se estaba metiendo más de la cuenta.
“En una ocasión el dirigente empezó a levantar el ánimo a los futbolistas después de una derrota y Almirón debió pedirle que guardara silencio“, señalaron. En todo 2024, sólo sufrieron 9 derrotas: O’Higgins, U. de Chile, Ñublense, Fluminense, Cobreloa, Fluminense, Deportes Copiapó, Magallanes y River Plate.
A todo eso se suma lo ocurrido en los festejos de la estrella 34, donde se dejó ver tanto en Copiapó como en Santiago siendo uno más. Un hecho que parecía ser el último, pero todavía quedaba uno que lo deja mal parado con la principal estrella.
El caso Claudio Bravo sepulta a Aníbal Mosa con Arturo Vidal en Colo Colo
La última razón, probablemente la que más le preocupa a Aníbal Mosa, es su relación con Arturo Vidal. El dirigente fue el principal gestor del regreso del King, pero ahora las cosas parecen no estar nada de bien entre los dos.
Todo esto debido a lo ocurrido con Claudio Bravo, quien sonó como reemplazante de Brayan Cortés pero no aceptó salir del retiro. El Mercurio señala que esto “tampoco les cayó en gracia cómo manejó el tema”.
Pero más allá del plantel, el que perdió confianza en el mandamás albo, lo enfocan en un hecho particular con el King. “Le comentó a Vidal que la llegada del portero no estaba decidida y resulta que ya le había ofrecido contrato“, sentenciaron.
¿Cuándo juega Colo Colo?
Por ahora, Colo Colo sigue sin entrenar y volverá recién la próxima semana a las prácticas para seguir con su pretemporada. El Cacique tiene su primer amistoso del 2025 confirmado para el próximo 9 de enero, cuando visite a Santiago Wanderers en la Noche Verde.
Comentarios