“No te sueltes”: llega la nueva película de Halle Berry con el director de “El despertar del diablo”

“No te sueltes”: llega la nueva película de Halle Berry con el director de “El despertar del diablo”

Halle Berry regresa al cine con No te sueltes, un thriller de suspenso dirigido por el aclamado Alexandre Aja, conocido por su trabajo en El despertar del diablo. Con un estreno programado para el 7 de noviembre, la producción promete una experiencia cargada de emociones, terror y adrenalina.

En esta historia de supervivencia y tensiones familiares, Halle Berry da vida a una madre dispuesta a todo para defender a sus hijos de un mal desconocido. La trama sigue a la familia mientras lucha por sobrevivir en su cabaña aislada, siempre conectados por una cuerda que les asegura su protección. A medida que la historia avanza, las tensiones crecen y la desesperación de Berry se convierte en el motor que impulsa la narrativa, entregando una actuación llena de intensidad y vulnerabilidad.

Además de Halle Berry, la película cuenta con Matthew Kevin Anderson, Stephanie Lavigne, Christin Park y los jóvenes talentos Percy Daggs y Anthony B. Jenkins. La producción también tiene el respaldo de los productores ejecutivos de la famosa serie Stranger Things, quienes suman un toque especial a esta electrizante historia de terror.

Halle Berry: “Es una historia que tiene corazón”

Aja, cuya distinguida y exitosa carrera como director de terror se remonta a dos décadas, sintió que esto sería “muy diferente de todo lo que he hecho antes. La historia retrata un mundo con mucho simbolismo por todas partes, muchas capas de historia, psicología, relaciones, como un gran cuento de hadas oscuro y aterrador”.

Holly Jeter, socia de Halle Berry en la productora HalleHolly, cuenta que la actriz fue siempre la primera opción para los creadores del filme. “Realmente querían que interpretara a un personaje multidimensional que estuviera muy atribulado y en conflicto, pero que tuviera una gran capacidad de amar. Alguien a la vez desesperado y temeroso, y sin embargo fuerte y valiente, que se cuestiona en su interior si está tomando las decisiones correctas, si está repitiendo los pecados de sus padres”.

“Recuerdo la primera conversación que tuvimos Berry y yo”, agrega Aja. “Realmente se trataba de hacer algo que no fuera sólo otra película de miedo. La bola de fuego que cae del cielo no es lo que da miedo. Lo que da miedo es creer a la persona que huye de esa bola de fuego”.

“Momma, mi personaje, es muy complicada”, dice Berry. “Está torturada. Creo que ella se pregunta si el mal que la rodea es real y creo que se cuestiona durante toda la película si está haciendo lo correcto. Fundamentalmente creo que siente que sí, pero esa es la gran pregunta para mí”.

Para transformar su cuerpo en el de Momma, Berry confió en las habilidades de su maquilladora de toda la vida, Norma Patton-Lowin, quien, además de aplicar todas las cicatrices, quemaduras y tatuajes, recomendó a la actriz que se preparara para el papel haciendo de todo, desde morderse las uñas hasta dejarse crecer las cejas y “todo el vello corporal que puedas”. Luego, una vez que Berry estuvo en el set, “le manchamos temporalmente los dientes”, cuenta Patton-Lowing. Este grado de inmersión era importante para Berry. “Cuando los dientes se tiñeron de amarillo, estaba dentro”, dice Halle. “Me metí en la zona”.

“Creo que encontrarán diferentes interpretaciones de la película”, dice Aja sobre las expectativas. “Ya en el guion era así. El estudio, yo mismo, Halle... todos leyeron algo ligeramente diferente, los mismos temas pero con un enfoque más personal”.

Berry cree que todos estos factores servirán para atraer a un público amplio y diverso. “Incluso si no eres madre, conectarás con una madre que quiere tanto a sus hijos y lucha con todo”, afirma. “Vas a tener a Alex Aja y lo mejor que hace, y tienes garantizados algunos escalofríos y emociones porque realmente lo hace de una manera magistral. Pero es una historia que tiene corazón, porque en el corazón de ella está esta familia que está lidiando con un trauma generacional”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario