Olarra prende una alerta a la Roja: "No hay amistosos contra Paraguay, siempre pone problemas"

Olarra prende una alerta a la Roja: "No hay amistosos contra Paraguay, siempre pone problemas"

El otrora defensor central, hoy comentarista deportivo, llenó de consejos al Tigre Gareca para el último amistoso de Chile antes de disputar la Copa América 2024.

Rafael Olarra jugó alguna vez por la Roja ante Paraguay, justo el último rival de la selección chilena antes de comenzar la participación en la Copa América 2024. Este martes 11 de junio, el equipo adiestrado por Ricardo Gareca recibirá a la Albirroja en el Estadio Nacional a las 20 horas, según el horario de Chile continental.

El otrora defensor, hoy comentarista de ESPN, hizo su análisis de este juego preparatorio para la edición 48 del torneo de países más antiguo del mundo. “Son parejos y se podría añadir que son muy peleados, aunque sean amistosos. No hay amistosos. Son preparativos y cada equipo quiere ganar ese partido”, aseguró Olarra en la citada estación televisiva.

“Veía los números y hay sólo ocho empates. Habla de que son partidos donde los equipos salen a buscarlo. Tengo recuerdos de enfrentar a un equipo muy duro que siempre trae problemas”, rememoró el otrora zurdo zaguero central o lateral que jugó en Audax Italiano, Universidad de Chile, Osasuna de España, Independiente de Avellaneda y Universidad Católica.

Y prosiguió con sus tips para el Tigre Gareca. “El juego aéreo es una dificultad que imponen desde el inicio. Cuando están en problemas acuden a ese argumento. Hay que estar muy atento como equipo”, aconsejó Olarra en el panel de ESPN F Show.

Rafael Olarra marca a Peter Crouch en un partido entre el Maccabi Haifa y el Liverpool. (Jamie McDonald/Getty Images).

Olarra le deja un libreto a Gareca para el amistoso de la Roja ante Paraguay

Olarra quiso entregar todos los apuntes posibles a la Roja para afinar detalles previos al duelo amistoso frente a Paraguay. “A la hora de generarles, tienen defensas muy férreos. Con centros seguramente será complicado entrar”, detalló el comentarista, quien hoy tiene 46 años.

“Contra ellos siempre se dan partidos peleados y gratos de ver porque hay mucha fuerza”, sentenció el Rafa. De los 31 partidos que jugó Olarra por el Equipo de Todos, tres fueron contra Paraguay, según los datos provistos por Transfermarkt.

Diego Gómez lucha con Paulo Díaz, quien no será titular en el amistoso y con Alexis Sánchez. (Pepe Alvujar/Photosport).

Para aquel compromiso ante la escuadra de Daniel Garnero, el Tigre alineará un equipo inédito. Aunque es cierto que lleva recién dos partidos dirigidos, Gareca tendrá que apostar por una dupla de centrales nueva: Matías Catalán, quien es un indiscutido en Talleres de Córdoba, será titular junto a Igor Lichnovsky.

Así está la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América 2024

Chile comparte el Grupo A de la Copa América 2024 con Perú, Argentina y Canadá.

Así van Paraguay y Chile en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

Paraguay y Chile tendrán que esforzarse al máximo para clasificar al Mundial próximo: así están ubicados en la tabla de las Eliminatorias 2026.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario