Oscars 2025, dónde ver las películas nominadas que ya están en streaming: 'Dune 2', 'Del revés 2', 'No Other Land' y más
- 1 Días, 19 Horas, 12 Minutos
- Espinof.com
- SerieTV
Oscars 2025, dónde ver las películas nominadas que ya están en streaming: 'Dune 2', 'Del revés 2', 'No Other Land' y más

La Academia de Hollywood acaba de repartir su nutrida lista de nominaciones a los premios Oscar 2025, cuya ceremonia de entrega presentará Conan O'Brien el próximo 2 de marzo y que parte con 'Emilia Pérez' como máxima favorita con la friolera de 13 candidaturas, seguida muy de cerca con 'The Brutalist' y 'Wicked', empatadas con 10 menciones.
Si quieres enterarte de todo lo relacionado con la gala, tenemos un artículo dedicado íntegramente a ella, porque aquí vamos a ponerte las cosas fáciles si quieres ir haciendo los deberes para ir lo más preparado posible al gran evento de la temporada de premios. ¿Cómo? Recopilando todas las cintas nominadas que ya están disponibles en plataformas de streaming. ¡Vamos a ello!
Índice de Contenidos (14)
Ya disponibles en streaming
La sustancia

Ha tenido que venir Coralie Fargeat con una puñetera locura como 'La sustancia' bajo el brazo para que Demi Moore empiece a recibir el reconocimiento que siempre ha merecido y para que la Academia de Hollywood tenga en consideración a un cine de género que lleva denostado mucho, pero que mucho —muchísimo— tiempo. David Cronenberg y Paul Verhoeven entran en un bar y se sacan de la manga una sátira de ciencia ficción con toneladas de hemoglobina memorable que opta a 5 Oscars. Casi nada.
Crítica de La sustancia en Espinof | En Filmin y Movistar+
Dune: Parte dos

La segunda entrega de la épica galáctica dirigida por Denis Villeneuve, como era de esperar, ha hecho ruido en las categorías técnicas, con nominaciones a la mejor dirección de fotografía, el mejor sonido y los efectos visuales. Pero también se las ha apañado para rascar candidaturas al mejor diseño de producción e, inesperadamente, a la mejor película.
Crítica de Dune: Parte dos en Espinof | En Max y Movistar+
Del revés 2

Como era de esperar, la última película de la todopoderosa Pixar se las ha apañado para hacerse con una nominación a la mejor cinta de animación del curso cinematográfico. ¿Se alzará con el premio? La verdad es que lo tiene complicado con una maravilla como 'Flow' compitiendo directamente con ella.
Crítica de Del revés 2 en Espinof | En Disney+
Wallace & Gromit: La venganza se sirve con plumas

Siempre es una grandísima noticia tener de vuelta a Nick Park y a la gente de Aardman con una nueva película de los entrañables Wallace y Gromit bajo el brazo. Su última aventura en stop motion les ha servido para hacerse con la nominación al mejor título animado.
Crítica de Wallace & Gromit: La venganza se sirve con plumas en Espinof | En Netflix
Alien: Romulus

Cuando se anunció que la saga Alien volvería a la carga tras las decepcionantes precuelas dirigidas por Ridley Scott nadie dio dos duros por el proyecto. Por suerte, llegó Fede Álvarez para recuperar al xenomorfo en un espectáculo tan salvaje y tenso como divertido, cuya combinación entre lo tangible y lo digital ha servido para competir en la categoría de mejores efectos visuales.
Crítica de Alien: Romulus en Espinof | En Disney+
El reino del planeta de los simios

Luchando contra el Alien de Fede Álvarez tendremos a la última entrega de otra saga con varias décadas a sus espaldas: 'El reino del planeta de los simios'. La nueva virguería técnica del equipo de Weta FX opta, como era de esperar, al Oscar a los mejores efectos visuales gracias a sus monetes evolucionados hiperrealistas.
Crítica de El reino del planeta de los simios en Espinof | En Disney+
Seis Triple Ocho

Cuando piensas en un drama bélico, puede que no imaginas que llegará a estar nominado al Oscar a la mejor canción original. Pues precisamente este ha sido el caso de 'Seis Triple Ocho', el largometraje de Tyler Perry que narra cómo varios centenares de mujeres se sumaron a la II Guerra Mundial para arreglar el problema con el correo no entregado por culpa del conflicto.
En Netflix
No Other Land

Continuamos con la categoría de mejor documental con la sobrecogedora 'No Other Land', la cinta palestina codirigida a ocho manos que nos sumerge de lleno en la colonización de Palestina por parte de Israel a través de la relación entre un activista de Cisjordania y un periodista israelí.
Crítica de No Other Land en Espinof | En Filmin y Movistar+
Sugarcane

Seguimos con los títulos disponibles a fecha de hoy en streaming con otra candidata al Oscar a la mejor película documental: una 'Sugarcane' que gira en torno a una investigación sobre abusos y niños desaparecidos en un internado indígena y al ajuste de cuentas que desencadena en la reserva de Sugarcane.
En Disney+
Black Box Diaries

Otra de las candidatas al Oscar al mejor largometraje documental es 'Black Box Diaries', según nuestro compañero Pedro, se las apaña para mantener la viva llama del movimiento #MeToo trasladándonos a Japón de la mano de la periodista Shiori Ito, que investiga su propia agresión sexual para poder enjuiciar a su agresor. Tan cruda como su tratamiento visual.
Crítica de Black Box Diaries en Espinof | En Filmin y Movistar+
Elton John: Never Too Late

No sólo de 'Emilia Pérez' vive la categoría a la mejor canción original —ojo, que tiene dos candidaturas—. Nada menos que Elton John es objeto de estudio en este documental musical dirigido por R.J. Cutler y David Furnish que podría rascar una estatuilla gracias a las cuerdas vocales y el talento del genio británico.
En Disney+
Y muy pronto...

A continuación, todas las películas nominadas que ya tienen fecha (o mes) de estreno en streaming.
- Anora (5 de marzo)
- Banda sonora para un golpe de estado (7 de marzo)
- Emilia Pérez (28 de marzo)
- La semilla de la higuera sagrada (mayo)
- Flow (mayo)
- La chica de la aguja (21 de marzo)
En Espinof | Las mejores películas de 2024
En Espinof | Las películas más esperadas de 2025
-
La noticia
Oscars 2025, dónde ver las películas nominadas que ya están en streaming: 'Dune 2', 'Del revés 2', 'No Other Land' y más
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Víctor López G.
.
Comentarios