Pablo Milad hace análisis de Córdova y la Sub 20 tras sudamericano: “Nadie quedó…”

Pablo Milad hace análisis de Córdova y la Sub 20 tras sudamericano: “Nadie quedó…”

El presidente de la ANFP se sinceró sobre el presente de la sub 20 de cara al Mundial 2025.

El presidente de la ANFP Pablo Milad entregó su profunda opinión sobre el desempeño de la Sub 20 en el hexagonal sudamericano y la dirigencia de Nicolás Córdova.

En conversación con AS, Milad señaló que lo ocurrido en el sudamericano es parte de la preparación previa al Mundial 2025.Tuvimos muchas bajas. Dentro de las lesiones llegamos a tener hasta siete jugadores menos en un partido y eso, a la postre, perjudica el rendimiento”.

El balance de Milad sobre la sub 20

El presidente de la ANFP señaló que frente a Brasil, en donde la Roja perdió 3 a 0, el equipo nacional llegó con cinco titulares menos.

“Yo creo que el balance es positivo por lo que se mostró, por las ocasiones de gol y la creación de juego, pero hubo inestabilidad y fallos que hay que corregir. Hay que seguir trabajando”, comenzó señalando.

Para luego agregar: “Nadie quedó conforme con el rendimiento, ni los propios jugadores, por eso es que hay que seguir trabajando. Tenemos una programación de partidos amistosos significativos, con diferentes tipos de rivales”.

Sobre los resultados del equipo, señaló que considera que el plantel maduró con el resultado de cara al nuevo desafío. “Tuvimos expulsados, lesionados, castigados, pero a la postre fue parte de una preparación. Hay mucho que mejorar, el cuerpo técnico está consciente de eso y los jugadores también”.

“Y cuando uno está consciente de eso, mejora, y yo creo que esta selección tiene que dar mucho más de lo que dio”.

Asimismo, comentó: “Es un análisis positivo. Espero que los clubes hagan jugar a estos jóvenes dentro de sus equipos y que no los pongan un par de minutos. Hay que motivar a estos chicos dándoles la oportunidad”.

Milad sobre Nicolás Córdova

Sobre el desempeño del DT del equipo y su continuidad para el Mundial sub 20. “Creo que Nicolás ha hecho un trabajo integral, de la mano con el departamento de ciencias del fútbol que tenemos dentro de la federación”.

Es un hombre muy profesional, es autocrítico dentro del trabajo interno, porque él sabe lo que hay que mejorar y las deficiencias que tenemos. Hemos mejorado mucho en la parte física. Era una debilidad manifiesta, porque con todos los rivales siempre perdíamos en las segundas pelotas”.

Asimismo, señala sobre las proyecciones del equipo que “se creó una convicción, un trabajo y un convencimiento de los chicos de que se puede y que si no se logró ahora, hay que tratar e intentar una y otra vez”.

“Y ese sentido lo da el técnico, el staff, el sentido de luchar y de trabajar por un objetivo. El camarín quedó bien resentido después de las derrotas, porque los chicos sentían que se entregaron por completo”, puntualizó.

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario