Pablo Milad y la continuidad de Ricardo Gareca: “El finiquito sería altísimo si lo desvinculamos hoy, tenemos que analizar”
- 3 Días, 3 Horas, 10 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Pablo Milad y la continuidad de Ricardo Gareca: “El finiquito sería altísimo si lo desvinculamos hoy, tenemos que analizar”

Consumado el empate ante Ecuador, uno de los personajes más esperados era el presidente de la federación chilena, Pablo Milad. La continuidad del técnico Ricardo Gareca es la gran interrogante que ronda en Quilín, con la Roja hundida en el último puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Todas las decisiones es mejor tomarlas en frío, no se habla en caliente. tenemos una reunión con el técnico y con el directorio. Ya veremos cómo enfrentaremos los cuatro partidos que vienen”, comenzó diciendo el mandamás de la ANFP.
A renglón siguiente, el curicano analizó la actual situación en la que se encuentra el equipo nacional, además de los pasos a seguir al menos a nivel dirigencial.
“Lo distinto es que teníamos que sacar seis puntos y logramos uno. Debemos discutirlo con el directorio primero y después nos reuniremos con el entrenador”, explicó Milad.
Asimismo, el máximo dirigente agregó que “lamentablemente, tenemos opciones matemáticas, pero las estadísticas son difíciles porque los rivales que nos tocan son de alto nivel”.
Dinero y un gesto
En medio de sus declaraciones, Milad dejo entrever que espera un gesto del seleccionador nacional en medio de la crisis. Además, explicó cuál eran las condiciones de su contrato.
“Las decisiones son personales, a veces uno tiene que renunciar a algo si no se ha cumplido. Cuando hicimos el contrato, Gareca era optimista, de hecho, no había un premio alto por el repechaje. Ya es imposible llegar a clasificar directo”, reconoció el presidente de la federación.
De la misma manera, el curicano advirtió que “analizaremos fríamente, la pasión de un dirigente tiene que dejarla de lado. El finiquito sería altísimo si los desvinculamos hoy, tenemos que analizar con el directorio, son decisiones que se toman en conjunto, lo mismo hicimos para traer a este técnico que también quería ustedes. Tendremos que conversarlo de manera profunda y en frío, en camarines es complicado”.
Comentarios