Paramar: la nueva jornada de Viña 2025 abre coreando a grandes estrellas y homenajeando a Los Prisioneros
- 3 Horas, 46 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Paramar: la nueva jornada de Viña 2025 abre coreando a grandes estrellas y homenajeando a Los Prisioneros

Tal como adelantó Culto, este miércoles en la obertura de la cuarta noche del Festival de Viña (en rigor, tercera, debido a la suspensión de ayer) se realizó un tributo a las grandes estrellas que han pasado por su tarima. Esto, protagonizado por los doce participantes de las Competencias Internacional y Folclórica, además de cuatro miembros del jurado y la presencia coreográfica de 26 bailarines.
Así, abrió con un medley de nombres icónicos, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Gloria Estefan, Andrea Bocelli y Los Prisioneros. Cada uno de los competidores interpretó un tema correspondiente a un astro perteneciente a su respectivo país. Así, abrió la representante de Italia, Cecille, quien interpretó el Por ti volaré, de Bocelli (en italiano); pasaron el Rompe, de Daddy Yankee; Mi tierra, de Gloria Estefan; Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto; y un momento emotivo con el Hasta que te conocí, que inmortalizara Juan Gabriel. Incluso aparecieron los integrantes de Bacilos -miembros del jurado- interpretando La tierra del olvido, de Carlos Vives.
Hacia el final, apareció el representante nacional Dani Ride con el Paramar de Los Prisioneros. Con los acordes iniciales, la Quinta rugió. A él se sumaron el cantante Kidd Voodoo y la actual Miss Universo Chile Emilia Dides (”Chiiileeeeee”), mostrando una voz potente y con mucha técnica. El Monstruo la ovacionó con locura, lejos fue la más aplaudida.
Fue Dides quien presentó al exPrisionero Claudio Narea, el presidente del jurado. Guitarra en mano remató la presentación con el solo del tema. Todo muy en el espíritu de la nueva versión del Festival de la mano de Mega que pretende crear momentos especiales en el colectivo.
Comentarios