¡Perdónanos, Toto! Gareca culpa a Eduardo Berizzo del fracaso, pero tiene peor rendimiento

¡Perdónanos, Toto! Gareca culpa a Eduardo Berizzo del fracaso, pero tiene peor rendimiento

Gareca culpa a Eduardo Berizzo, pero La Roja del ex O'Higgins ganó los mismos cinco puntos en menos partido. ¡Perdónanos, Toto!

El empate de la selección chilena, como local contra Ecuador, dejó a La Roja virtualmente eliminada en el camino a clasificar a la Copa del Mundo 2026, además de evidenciar nuevamente la incapacidad y falta de crítica de Ricardo Gareca en un proceso que empezó muy bien en los amistosos para convertirse un descalabro a la hora de disputar puntos.

“En primera medida yo no inicié el proceso, intenté corregir algo como usted dice, y hay que descomprimir, en algún momento hay que sostener”, dijo Gareca tras el empate, en un palo directo a Eduardo Berizzo.

Pero si vamos a los números, en gran parte Chile se ha mantenido vivo gracias a los puntos que ganó el Toto Berizzo y no Gareca. Y en menos partidos.

Puntualmente, sólo por eliminatorias, La Roja con el Toto Berizzo ganó 5 puntos en cinco partidos, en un 33,33% de rendimiento. Tras el empate con Ecuador, Chile se mantiene último en la tabla con 10 unidades.

Gareca recién alcanza los puntos de Berizzo, con más partidos

Es decir, Gareca recién alcanzó los puntos logrados por Eduardo Berizzo, pero el Tigre necesitó más partidos para llegar a los cinco puntos. Tomando sólo en cuenta el registro en eliminatorias, Ricardo Gareca registra apenas un 20,83% de rendimiento.

Gareca culpa a Berizzo, que consiguió los mismos puntos en menos partidos.

A esto se le suma el desempeño en Copa América: empate contra Perú (0-0), derrota ante Argentina (1-0) e igualdad frente a Canadá (0-0).

Es decir, pecados más, pecados menos, si matemáticamente la selección chilena tiene una mínima opción hasta ahora, en gran parte es gracias a los puntos que La Roja logró con el Toto Berizzo en un proceso que de por sí ya era débil.

Y otra diferencia importante: tras el empate contra Paraguay como local, Eduardo Berizzo aprovechó la conferencia de prensa para dar un paso al costado y renunciar en medio de las críticas. Días después Nicolás Córdova dirigió como interino de urgencia contra Ecuador.

Las eliminatorias de Chile con Berizzo

Uruguay 3 – 1 Chile
Chile 0 – 0 Colombia
Chile 2 – 0 Perú
Venezuela 3 – 0 Chile
Chile 0 – 0 Paraguay

Las eliminatorias de Chile con Gareca

Argentina 3 – 0 Chile
Chile 1 – 2 Bolivia
Chile 1 – 2 Brasil
Colombia 4 – 0 Chile
Perú 0 – 0 Chile
Chile 4 – 2 Venezuela
Paraguay 1 – 0 Chile
Chile 0 – 0 Ecuador

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario