Permiso de circulación 2025: cuándo se paga y cuáles son los documentos necesarios
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Permiso de circulación 2025: cuándo se paga y cuáles son los documentos necesarios
Próximamente se deberá pagar el permiso de circulación 2025, un documento que se facilita a automóviles, camionetas, motos y otros vehículos, permitiéndoles circular por las calles del país legalmente.
Para realizar este trámite obligatorio se debe cumplir con los plazos establecidos y presentar una respectiva documentación, cuyo detalle se encuentra más adelante.
Sin embargo, también es de importancia realizar algunas verificaciones antes de acudir a completar la gestión, que se encuentran disponibles en línea:
- Es necesario consultar si se registran multas de tránsito no pagadas.
- También verificar si se está en el Registro de Pasajeros Infractores, ingresando mediante Clave Única.
- Además, se puede revisar el estado de la revisión técnica del vehículo.
Cuándo se paga el permiso de circulación 2025
El permiso de circulación se debe pagar entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2025.
La fecha corresponde a automóviles particulares, motocicletas, furgones y camionetas, entre otro tipos de vehículos.
Cabe considerar que el pago del documento permite acceder a la modalidad de una o dos cuotas, pudiendo elegir entre.
- Pagar el total entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.
- Pagar una cuota en dicha fecha y la segunda cuota entre el 1 y el 31 de agosto.
Cómo pagar el permiso de circulación
El permiso de circulación se paga en la Dirección de Tránsito de la respectiva municipalidad, además de los centros habilitados para este propósito.
Además, se pueden habilitar plataformas web para recibir el dinero, lo que se deberá verificar en la página de la municipalidad correspondiente.
Documentos necesarios para pagar el permiso de circulación
Para vehículos usados
- Permiso de circulación anterior.
- Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente.
- Póliza del seguro automotor obligatorio que cubra el periodo de vigencia del permiso.
- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción del Registro Civil.
Vehículos nuevos
- Factura de compra, incluyendo copia.
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.
- Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
- Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
Cuánto vale el permiso de circulación
Para conocer el valor a pagar por el permiso de circulación se puede consultar la tasación fiscal en el sitio del Servicio de Impuestos Internos.
Dichos datos son definidos por el organismo en relación del año de los automóviles, motos y vehículos pesados.
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