Por difamación y angustia emocional: las nuevas demandas que aumentan la tensión entre Justin Baldoni y Blake Lively
- 2 Días, 7 Horas, 28 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Por difamación y angustia emocional: las nuevas demandas que aumentan la tensión entre Justin Baldoni y Blake Lively
El conflicto entre los actores protagónicos de Romper el círculo (2024) suma un nuevo capítulo. Se trata de dos nuevas demandas que incrementan la tensión del caso, que inició con una acusación de Blake Lively contra Justin Baldoni por acoso sexual y difamación.
Esta fue dada a conocer el 21 de diciembre del año pasado, por TMZ. Dentro de los antecedentes revelados, se expone que la actriz, en compañía de su esposo Ryan Reynolds, concretaron una reunión con el equipo para denunciar un ambiente de trabajo hostil. Además, se exigió, entre otros puntos, que Baldoni no hablara más de temas sexuales en frente de ella o el resto del equipo.
Asimismo, la carta presentada en la Comisión de Derechos Civiles de California incluía un apartado de difamación, en que se afirma que el actor —y también director de la cinta—participó en una campaña de relaciones públicas para minar la reputación de Lively. En la misiva de 80 páginas también se apunta a Jamey Heath, el productor principal de Romper el círculo, y a miembros del grupo que realizó la gestión de comunicaciones de Justin Baldoni.
Las nuevas demandas
El martes 31 de diciembre de 2024, Variety reveló una denuncia que el equipo legal de Justin Baldoni interpuso contra el medio estadounidense The New York Times, por difamación e invasión de la privacidad. El actor se encuentra en el grupo de 10 demandantes, que también incluye a las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel.
El reportaje que inspira la demanda se llama “Podemos enterrar a cualquiera”: dentro de una máquina de desprestigio de Hollywood. La frase del titular es uno de los mensajes de texto enviado por Nathan, experta en gestión de crisis.
Precisamente, el artículo se basa en mensajes de texto entre los involucrados. En el texto se apunta al equipo de Baldoni como el principal responsable de la crisis que vivió Blake Lively tras el estreno de la película, que incluyó una seguidilla de notas de prensa y posteos en redes sociales que cuestionaban su forma de promocionar la adaptación de Colleen Hoover.
Las partes demandantes, que también incluyen a los productores Jamey Heath y Steve Sarowitz, afirman que The New York Times se basó en “comunicaciones ‘seleccionadas’ y alteradas, despojadas del contexto necesario y empalmadas deliberadamente para engañar”.
Una de las principales acusaciones que realiza el medio internacional es que Justin Baldoni ingresó reiteradamente al trailer de la actriz, mientras ella estaba desnuda o amamantando. Sin embargo, Variety reveló más mensajes entre los involucrados. Estos datan del 2 de junio.
*Lively: Ella no se dio cuenta de que eran nuevas. Siempre envíenme las nuevas páginas, por favor. X (besos).
*Lively: Estoy bombeando en mi trailer si quieres resolver nuestras líneas.
*Baldoni: Copiado. Comeré con el equipo y luego nos vamos para allá.
La demanda, de 87 páginas, fue interpuesta en el Tribunal Superior de Los Ángeles. La acción judicial solicita el pago de 250 millones de dólares a los afectados.
En tanto, la respuesta de The New York Times ante la denuncia fue la siguiente: “El papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos hasta donde los lleven. Nuestra historia fue reportada de manera meticulosa y responsable. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y detalle en el artículo. Hasta la fecha, Wayfarer Studios, el señor Baldoni, los demás sujetos del artículo y sus representantes no han señalado ningún error. También publicamos su declaración completa en respuesta a las acusaciones del artículo. Planeamos defendernos enérgicamente de la demanda”.
Sumada a la demanda por acoso sexual y difamación, Blake Lively presentó una nueva acción judicial en contra de Justin Baldoni, esta vez en una corte federal de Nueva York. La actriz solicita dinero por dolor mental, angustia emocional severa y pérdida de salarios al actor y a las encargadas de crisis Melissa Nathan, Jennifer Abel y la productora de la película, Wayfarer Studios (de la que Baldoni es dueño).
“La Sra. Lively ha presentado este litigio en Nueva York, donde tuvieron lugar muchas de las actividades relevantes descritas en la denuncia, pero nos reservamos el derecho de emprender acciones adicionales en otros lugares y jurisdicciones según corresponda según la ley”, expresó el equipo legal.
Respecto a los perjuicios en la salud de la actriz, sus representantes comentaron: “Hay días en los que le ha costado levantarse de la cama y, con frecuencia, elige no aventurarse a salir en público. Si bien ha luchado por mantener su vida personal y sus intereses comerciales, a puerta cerrada ha sufrido dolor, miedo, trauma y ansiedad extrema. También ha estado experimentando síntomas físicos repetidos y dolorosos como resultado de esta experiencia”.
Comentarios