Quién es Taylor Fritz, el duro próximo escollo de Christian Garin en el Abierto de Australia
- 3 Horas, 6 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Quién es Taylor Fritz, el duro próximo escollo de Christian Garin en el Abierto de Australia
Christian Garin (150°) recupera la ilusión. Este lunes derrotó por 7-5, 6-1 y 6-2 al croata Borna Coric (87°) en la primera fase del Abierto de Australia. El chileno llegó al cuadro principal tras ganar tres partidos en la ronda clasificatorias. Con su victoria ante el europeo, Gago festeja en un Grand Slam después de 868 días. El ariqueño ahora debe enfrentar a Taylor Fritz (4°), quien hace algunos meses fue finalista del US Open. “Voy a entrar de la misma forma. Ya he jugado varias veces en estadios entonces no es algo nuevo para mí por suerte. Creo que voy a estar competitivo. Mi objetivo es estar sano, competir, jugar cada punto”, señaló el nortino a El Deportivo.
“Me gusta mucho estar aquí con los mejores jugadores del mundo, verlos, entrenar con ellos, tener la oportunidad de estar día a día con ellos creo que te sube el nivel”, complementó el tenista nacional.
Cuando tenía 23 años, Fritz, su próximo rival, sorprendió al mundo en 2022 cuando venció a Rafael Nadal, que entonces era el vigente campeón del Australian Open, en la final de Indian Wells. Era el primer jugador nacido después de 1990 que se vencía al español en una definición. “Toda mi vida pensé que estos jugadores eran invencibles, pero pude hacerlo. Él también debe tener sus dolores y le deseo lo mejor y no puedo creer que le corté la racha de triunfos”, declaró ese día.
El norteamericano nació el 28 de octubre de 1997, en San Diego, California. Es hijo de Kathy May, ex tenista que llegó a la octava posición del ranking WTA en la década de 1970, y de Guy Fritz, profesor de tenis.
Ahora el estadounidense llega al duelo ante Garin tras haber dejado en el camino a su compatriota Jenson Brooksby por 6-2, 6-0 y 6-3. En este momento de su carrera, Fritz ya cuenta con un prestigio superior al que tenía cuando le ganó a Nadal. En tres años su escalada ha sido sostenida. Posee un título de Masters 1000 y uno de ATP 500. El año pasado además fue finalista de Abierto de Estados Unidos y de las Finales de la ATP.
Confianza alta
Las últimas presentaciones del estadounidense lo tienen con la mentalidad a tope. “Mi nivel de confianza es alta, diría que un ocho sobre 10. Cuando se interrumpe la competición siempre pierdes un poco el impulso, pero en la United Cup me vi muy bien. Este año me gustaría volver a una final de Grand Slam y sumar un gran título a mi palmarés”, declaró tras su debut en Australia.
Ya antes de su comienzo en la competición oceánica anticipaba que sus actuaciones de la temporada pasada le elevan la moral. “Después de haber jugado el último tramo el año pasado con la final del US Open contra Sinner, el partido decisivo de la Laver Cup contra Alcaraz y el partido de Shanghai contra Djokovic, sentí que tenía una muy buena idea sobre temas en los que trabajar. Creo que desde Shanghái he mejorado mucho. Perdí dos partidos contra Jannik en las ATP Finals, pero me sentí mucho más cómodo en esos partidos que en la final del US Open. He mejorado mucho en aquellas áreas necesarias para poder vencer a estos tipos”, había dicho.
Comentarios