Quiere el MVP: Shai Gilgeous Alexander encumbra a Oklahoma City Thunder a la mejor racha de su historia
- 2 Días, 4 Horas, 26 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Quiere el MVP: Shai Gilgeous Alexander encumbra a Oklahoma City Thunder a la mejor racha de su historia
Oklahoma City Thunder sigue su curso imparable en la temporada 24/25 de la NBA. El equipo que adiestra Mark Daigneault venció por 117-107 a los New York Knicks y alcanzó los 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El artífice de esta seguidilla de buenos resultados tiene nombre y apellido: Shai Gilgeous Alexander. El escolta canadiense fue la gran figura en el triunfo sobre el elenco de la Gran Manzana y suma votos de cara a la carrera por el MVP que mantiene con Nikola Jokic.
Shai va por todo
La siempre competitiva Conferencia Oeste parece tener un equipo que no afloja. En la jornada de este viernes por la noche, Oklahoma City Thunder volvió a demostrar su supremacía en la mejor liga de baloncesto en el mundo tras vencer con categoría a los New York Knicks.
Con una soberbia actuación de Shai Gilgeous Alexander, quien finalizó el encuentro con una planilla de 33 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, la franquicia del trueno detuvo la senda de nueve victorias en cadena de los neoyorquinos y estiraron su racha propia a 14 duelos sin perder. Esta impresionante marca se convirtió en algo histórico para la organización, pues igualó el registro de los Seattle Supersonics (franquicia antecesora a Oklahoma) en la temporada 95/96.
En esa línea, el escolta canadiense sigue con el nivel que lo ha llevado a la conversación por el MVP. Actualmente, Shai está peleando voto a voto el galardón con el serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets y ganador del reconocimiento al mejor jugador del planeta en las campañas 20/21, 21/22 y 23/24.
La contienda entre ambos deportistas internacionales enciende los ánimos en Estados Unidos, sobre todo porque otras estrellas del certamen han reconocido su fanatismo por el norteamericano, por encima del gigante de los Balcanes. “Es el MVP de la NBA... Para mí, es indefendible. Siempre anotará. No sé si podrían darle el MVP a Jokic otra vez... Siento que Shai Gilgeous-Alexander debería haberlo ganado el año pasado”, confesó hace unos días Anthony Edwards, astro de los Minnesota Timberwolves, cuando fue consultado por su candidato.
Con esos elogios que caen de sus pares, Gilgeous Alexander buscará mantener su buen rendimiento para así llevarse su primer premio de esta naturaleza, y para seguir encumbrando a su elenco a lo más alto de la NBA. En la próxima jornada, por ejemplo, tendrán un desafío a la altura: se enfrentarán a los Boston Celtics, campeones defensores de la liga.
Comentarios