Receta zapallo italiano relleno: un almuerzo simple y fácil para almorzar en pocos minutos
Receta zapallo italiano relleno: un almuerzo simple y fácil para almorzar en pocos minutos
Si aún no sabes que preparar a la hora de almuerzo, te dejamos esta idea rápida y fácil.
El zapallo italiano es una de las verduras preferidas para hacer almuerzos rápidos y deliciosos, como budines, sofritos, e incluso se puede utilizar como ingrediente para ensaladas frescas, perfectas para la época de primavera-verano.
Y una de las recetas favoritas para utilizar esta verdura, es el zapallo italiano relleno. Anota los ingredientes y el paso a paso que debes seguir.
Receta de zapallo italiano
Ingredientes
- 10 zapallitos italianos
- 4 cdas de aceite
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cebollas picadas en cubos pequeños
- 2 pimentones rojos picados en cubos pequeños
- 1 kilo de carne molida
- 1 cda de comino
- 2 cdas de orégano
- 6 huevos
- 3 cdas de perejil fresco picado
- 250 gramos de queso parmesano
Paso a paso
- El primer paso es lavar los zapallos italianos y ponerlos en una olla lo suficientemente grande con agua y dejar hasta que hiervan. Cuando rompa el hervor deja que se cocinen por 10 minutos más. Retira y deja enfriar.
- Cuando ya estén fríos, pártelos a lo largo por la mitad y con mucho cuidado para no romperlos, saca el relleno del centro (no botes esto, lo usaremos posteriormente). Este espacio lo usaremos para el relleno.
- Con un tenedor muele el relleno que sacaste de los zapallitos. Por otra parte, calienta un sartén con aceite y sofríe el ajo, cebolla y los pimentones hasta que estos ingredientes estén blandos y la cebolla transparente.
- Llegando a este punto, agrega la carne molida, el relleno de los zapallitos y los aliños como el orégano, comino y revuelve hasta integrar todo. Cocina por unos 10 minutos revolviendo para que no se pegue.
- Pon los zapallitos en una bandeja de horno y rellena con la mezcla anterior, agrega el queso rallado o en láminas encima para que se gratine. Lleva al horno por 15 minutos a 180 °C.
- Listo, ya puedes disfrutar de unos deliciosos zapallitos italianos rellenos.
Comentarios