Sarabia: “Mi apellido me perjudicó como futbolista, pero me abrió puertas en el banquillo”

Sarabia: “Mi apellido me perjudicó como futbolista, pero me abrió puertas en el banquillo”

Elche (Alicante), 21 sep (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró que su apellido le “perjudicó como futbolista”, pero también le “abrió puertas para el banquillo”, en referencia a que es el hijo de Manolo Sarabia, exjugador del Athletic Club y de la selección española de fútbol.

El técnico realizó estas declaraciones este sábado durante una entrevista con los medios del club para dar a conocer a los aficionados detalles de su vida personal y profesional, y explicó que tras abrir su apellido esas puertas "en Villarreal o para trabajar con Quique Setién" siempre ha tenido que "demostrar" sus cualidades profesionales.

Sarabia repasó sus orígenes como entrenador y destacó que sus grandes influencias como técnico han sido su padre y Setién, y señaló al neerlandés Marco Van Basten como su ídolo de juventud.

También se declaró seguidor del “Barcelona de Cruyff” y mostró su admiración desde joven por jugadores como los brasileños “Romario y Ronaldo”, así como por el “Milan de los holandeses” y la selección neerlandesa que conquistó la Eurocopa de 1988.

El vasco calificó a Setién, del que fue segundo en Las Palmas, Betis y Barcelona, como “su segundo padre” y calificó como una “suerte” haber podido compartir vestuario con Leo Messi.

Sarabia, que aseguró que el fútbol es su “pasión y su vida”, afirmó estar feliz en el Elche, un club al que definió como “grande e histórico y con una exigencia grande”.

“Es un salto muy importante en mi carrera”, afirmó Sarabia, quien desveló que una de sus mayores ilusiones es poder ver el estadio Martínez Valero “lleno”.

El entrenador dijo sentirse preparado para los retos que le esperan, ya que recordó que no fue nunca un segundo “típico”, ya que siempre tuvo “mucho protagonismo” en los cuerpos técnicos en los que trabajó.

“Siempre podré decir que he sido entrenador del Elche. Cuando llego a un sitio me gusta pensar que será para toda la vida y que estaré a la altura”, comentó Sarabia, que se definió como un profesional “exigente" consigo mismo "y con los de" su "alrededor”.

El técnico explicó que los entrenadores, al contrario de lo que sucede en otras empresas, tienen “evaluaciones cada semana” y desveló que su padre le dijo que como jugador le "faltaba hambre”.

“Esa es una de las cosas que intentó transmitir a los jugadores, que no dejen pasar la oportunidad de aprender o de ser mejores”, apuntó el vizcaíno, que señaló a Óscar Plano como el jugador que más se parece al Eder Sarabia futbolista.

El preparador del Elche defendió que con su modelo de juego pretende cuidar “la esencia del fútbol”. “Todo niño o niña cuando juega en un patio de colegio quiere tener el balón para atacar. No quieres engañar ni perder tiempo”, explicó.

El entrenador, por último, desveló que está escribiendo un libro junto a su padre y defendió su pasión por la familia y el ciclismo. EFE

1004341

pvb/nhp/ism

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario