Se encontró un iPhone 15 Pro Max que llevaba días sumergido en la playa. Esta función médica fue esencial para dar con el dueño

Se encontró un iPhone 15 Pro Max que llevaba días sumergido en la playa. Esta función médica fue esencial para dar con el dueño

¿Alguna vez has pensado qué harías si te encuentras un iPhone perdido? El protagonista de esta historia se encontró un iPhone 15 Pro Max en una playa de Brasil: el móvil estaba a unos tres metros de profundidad y a una distancia de alrededor de 10 metros de la orilla. Por suerte para el dueño, pudo dar con su propietario gracias a los datos médicos del dispositivo.

La persona que encontró el móvil ha compartido su historia en un hilo de Threads en el que explica que encontró el móvil hace tan solo unos días nadando en Maresias, una playa de la costa de São Paulo. Aunque preguntó en la orilla si alguien había perdido un móvil, no logró dar con el dueño en ese momento. El motivo es que el móvil llevaba varios días sumergido.

El móvil estaba sin batería, pero seguía funcionando perfectamente

Thiago explica que el móvil tenía una funda con tres tarjetas de crédito y en un primer momento intentó dar con el dueño buscando en internet el nombre que aparecía en las tarjetas, pero sin demasiado éxito. Encontró un perfil de LinkedIn al que envío un mensaje, pero no obtuvo respuesta por esa vía. Después de dejar que el móvil se secara por completo, pudo encenderlo y comprobar que funcionaba perfectamente.

Como es lógico, un móvil bloqueado no permite acceder a su contenido. Aun así, el iPhone cuenta con una función que nos permite añadir nuestros datos médicos para que en caso de emergencia, los servicios médicos puedan consultarlos. Además de facilitar información como nuestra edad, nombre completo, alergias o grupo sanguíneo, podemos añadir contactos de emergencia.

Foto de la sección de contactos de emergencia del iPhone 15 Pro Max perdido en la playa Imagen | thiagoitagaki

Acceder a esta información es muy sencillo. Al tratar de desbloquear un iPhone protegido por un código de seguridad, veremos el botón SOS. Pulsando este botón se abrirá la interfaz del teléfono y en la esquina inferior izquierda veremos el botón ‘Datos médicos’, donde se encuentra la información de la que hablábamos en el párrafo anterior.

Por suerte, el dueño del móvil había rellenado esta sección e incluyó varios contactos de emergencia, por lo que Thiago llamó al número de la pareja del dueño del iPhone y pudo ponerse en contacto con él. El propietario del móvil le confirmó que lo perdió a finales de año, por lo que el móvil había pasado un total de cuatro días sumergido. Aunque su dueño ya no se encontraba en la zona, pudieron quedar el pasado 5 de enero para que el iPhone volviese a su propietario.

Vía | 9to5Mac

Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)

En Xataka Móvil | Cómo localizar un móvil robado o perdido

-
La noticia Se encontró un iPhone 15 Pro Max que llevaba días sumergido en la playa. Esta función médica fue esencial para dar con el dueño fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Sergio Asenjo .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario