Señalan a Alessandra Rojo De la Vega por participación en la marcha feminista contra Cuauhtémoc Blanco | Video

Señalan a Alessandra Rojo De la Vega por participación en la marcha feminista contra Cuauhtémoc Blanco | Video

Las agrupaciones señalaron a la alcaldesa por desviar la lucha contra la impunidad y transformarla en un movimiento de fines políticos Alessandra Rojo de la Vega hizo acto de presencia en la manifestación contra el desafuero de Cuauhtémoc Blanco. | @AlessandraRdlv

En la Glorieta de las Mujeres que Luchan de Ciudad de México, múltiples colectivos y activistas feministas se unieron a la protesta contra la impunidad; lo anterior para manifestar su descontento contra el retiro de desafuero de Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados. No obstante, el movimiento fue punto de tensiones internas por su politización.

La protesta generó una confrontación debido a la presencia de figuras políticas como Xóchitl Gálvez, excandidata a la presidencia de México; María Teresa Elaly, diputada federal; y Alessandra Rojo de la Vega, actual alcaldesa de Cuauhtémoc. A esta última se le recriminó por presuntamente aprovechar el movimiento en beneficio de intereses políticos.

Aunque la convocatoria tuvo una participación favorable, la discusión política ocasionó la división de algunos colectivos por la continuidad del recorrido, solo ciertas agrupaciones mantuvieron unidad para expresar su descontento por la protección del político de Morena

Feministas arremeten contra Rojo de la Vega

Bajo la consigna de “¡Fuera Blanco!“, las agrupaciones encabezaron una movilización para exigir que se le retire el fuero al diputado de Morena y con ello dar seguimiento a las investigaciones por el delito de tentativa de violación que le atribuyó su media hermana, Fabiola “N”.

La disputa se detonó luego de que la alcaldesa tomara la palabra e invitara al templete a la diputada de Morena, María Teresa Ealy. Ante tal intromisión, la activista Yndira Sandoval inició una discusión con ambas funcionarias, evidenciando la intención de desviar la lucha contra la impunidad de los agresores políticos y transformándola en un movimiento de fines políticos: “El espacio es ciudadano“.

En una intervención con medios, Rojo de la Vega aludió que su participación solo tenía el objetivo de erradicar la impunidad que opera en el país, la cual ha permitido que los agresores sigan violentando a las mujeres sin recibir una sanción correspondiente.

“Todos los que votaron a favor de dejarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco son cómplices de la impunidad. Hoy no representan al pueblo mexicano, representan intereses particulares y del poder en el sistema corrupto y misógino”, compartió ante la prensa

La alcaldesa refrendó que el retiro del proceso de desafuero en la Cámara de Diputados reflejó los abusos que se cometen en los espacios para la toma de decisiones. Asimismo, afirmó que las autoridades continúan dando prioridad a la defensa de los agresores por encima de la protección de las mujeres, por lo que consideró que el exgobernador de Morelos merece ser investigado hasta las últimas consecuencias.

CIUDAD DE MÉXICO, 02SEPTIEMBRE2024.- Alessandra Rojo De la Vega acompañada de simpatizantes ofreció mitin en la Diana Cazadora cerrando la Avenida Reforma para hablar sobre la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc por supuesta violencia de género.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Minutos después, Rojo de la Vega compartió un mensaje en redes sociales en el que reafirmó su compromiso con el sector feminista; lo anterior a pesar de los constantes ataques y cuestionamientos que recibió durante la movilización del 29 de marzo.

“Ser feminista en la política duele. Te juzgan, te señalan, te violentan. Quieren que te canses, que renuncies, que bajes la voz. Pero llevo años peleando contra la impunidad, dando mi vida por esta lucha. No llegué hasta aquí para rendirme. Hoy es un día más de lucha. Y vamos a seguir, con rabia, con amor y con convicción“, escribió en la plataforma de ‘X’,

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario