Si tienes una vieja batería externa en el cajón, tienes un tesoro para tu árbol de Navidad. Así puedes utilizarla para no depender del enchufe

Si tienes una vieja batería externa en el cajón, tienes un tesoro para tu árbol de Navidad. Así puedes utilizarla para no depender del enchufe

No es raro que con el paso del tiempo acumulemos en el cajón todo tipo de dispositivos electrónicos, a los que conviene dar una segunda vida para que no se conviertan tan rápido en basura. Si hace unas semanas hablábamos de usar un viejo disco duro como almacenamiento para la tele inteligente, ahora estamos sacando partido a una vieja power bank con un motivo muy navideño: encender las luces del árbol.

¿No tienes un enchufe cerca del árbol de Navidad? ¿Pero sí una batería externa que no usas? Puedes solucionar el primer problema con un accesorio que seguramente tengas olvidado, ya fuese un regalo o una oferta que la dejó irresistible. Ahora, tu batería externa tiene una segunda vida: crear un sistema de iluminación sin cables de por medio.

Pon tu árbol de Navidad donde quieras: no depende de un enchufe

Como leemos en Xataka Smart Home y hemos podido replicar, con una batería externa olvidada se puede crear un sistema de iluminación navideña sin cables. En nuestro caso, hemos empleado una power bank de 10.000 mAh de Xiaomi, con cinco años de antigüedad.

Árbol de navidad

La dependencia de un enchufe cercano al árbol se reduce: usar una batería externa es una solución perfecta, tan fácil como usarla como fuente de energía para las luces que adornan y dan color a nuestro salón en estas fechas. Eso sí, hay que considerar ciertos aspectos para que el sistema encaje:

  • La capacidad de la batería externa: cuantos más mAh tenga la batería, más autonomía tendrá nuestro árbol de Navidad. Considera usar una batería que esté en buen estado, o de lo contrario no será un método muy recomendable.
  • USB en tus luces LED: considera que tu sistema de luces se conecte mediante USB, o bien posea un adaptador que lo posibilite.
  • Cable USB: necesitas un cable USB con extremos macho-hembra para poder enlazar la power bank al conector de las luces LED.

Considera revisar el consumo y el voltaje de las luces: en nuestro caso funcionan con 5V, justo lo que ofrece la batería usada y lo más habitual. De igual manera, el consumo en vatios no debe superar la capacidad de salida de la batería, para así evitar posibles sobrecargas.

Con todo esto, será tan sencillo como conectar el USB a uno de los puertos de la batería externa. Luego, basta con encender la batería -si es que fuese necesario y no se activa sola- y comprobar que todo funcione como debería: asegúrate durante unos minutos que las luces funcionan sin fluctuaciones.

Si además nuestra vieja batería tiene un indicador del nivel de carga, mejor que mejor: así podremos prever cuánto durará el árbol encendido. Ahora bien, conviene apagar las luces cuando no estemos en casa o simplemente a la hora de dormir, para así prolongar su autonomía. Estos aspectos son importantes para saber de antemano cuánta autonomía proporcionará:

  • La eficiencia de la power bank.
  • El brillo de las luces (si tienen regulador de intensidad).
  • La temperatura ambiente.
  • La antigüedad y estado de la power bank.

Puedes reducir el brillo de las luces si tienen un regulador, para aliviar el consumo, aunque de igual manera y como decíamos antes, considera el estado de la batería: si se ha degradado con el uso o las altas temperaturas, puede que guarde poca capacidad. Todo es cuestión de experimentar un poco.

Vía | Xataka Smart Home

En Xataka Móvil | Si tienes este accesorio olvidado en el cajón, tienes un tesoro. Descubre sus usos ocultos para mejorar tu móvil

-
La noticia Si tienes una vieja batería externa en el cajón, tienes un tesoro para tu árbol de Navidad. Así puedes utilizarla para no depender del enchufe fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pepu Ricca .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario