“Sigo sin creer”: el fuerte descrgo de Cristian Garin tras agresión sufrida en Copa Davis
“Sigo sin creer”: el fuerte descrgo de Cristian Garin tras agresión sufrida en Copa Davis
Chile sufrió una polémica eliminación de la "ensaladera de plata"
Chile vivió un escándalo en la Copa Davis, donde Cristian Garin fue agredido en la serie frente a Bélgica. La molestia es total entre los nacionales y el propio Gago decidió hacer un nuevo descargo en redes sociales.
Se jugaba el último set del partido entre Garin y Zizou Bergs, cuando este último, envalentonado tras quebrar y quedar 6-5 arriba, chocó con violencia al jugador nacional. Con intención o no, golpeó fuertemente al chileno, quien no quiso volver a jugar y terminó siendo descalificado.
La rabia de Cristian Garin
Chile cayó ante Bélgica y ni siquiera se jugó el quinto punto de la serie, ante la molestia generalizada por el equipo capitaneado por Nicolás Massú. Toda la delegación nacional reclamó por la acción de Bergs, pero no hubo caso. Pese a las evidentes molestias de Garin, el europeo fue declarado como ganador.
Si bien ya han pasado algunas horas, la rabia y la sensación de injustica o decae. Son miles los chilenos que se han volcado a las redes sociales de Zizou para manifestarle de forma “cariñosa” su descontento. Uno que tampoco ha escondido su molestia, es el propio Cristian Garin.
Zizou Bergs makes a HUGE shot to break serve... but accidently collides with Cristian Garin in celebration 😮 pic.twitter.com/6H2RqRmx4m
— Davis Cup (@DavisCup) February 2, 2025
Gago ocupó Instagram para expresar su rabia por lo sucedido en Bélgica, donde la derrota condena a Chile a no jugar el Grupo Mundial durante este 2025. “Sigo sin creer que nos descalificaron. Que el árbitro general me forzara a jugar con mareos y sin poder ver bien después de 2h40 min jugando a alta intensidad“, escribió el chileno en una historia.
“Años amando este deporte, viendo millones de partidos y nunca vi, ni pensé vivir algo así. Mucha pena después de todo el esfuerzo de la semana y todo el trabajo en equipo. Gracias a la ITF (Federación Internacional de Tenis) por la cero preocupación por mi salud“, complementó con sarcasmo Cristian Garin.
El doctor de la delegación chilena de Copa Davis, Alejandro Orizola, fue claro en señalar que “Cristian Garin no estaba en condiciones de seguir jugando“. Sin embargo, nada de esto fue considerado por los jueces del partido, quienes le dieron por perdido el duelo a Gago al negarse a volver a la cancha.
Comentarios