Sigue el temblor en la U: director renuncia a su puesto en la mesa de Azul Azul

Sigue el temblor en la U: director renuncia a su puesto en la mesa de Azul Azul

Universidad de Chile termina el año 2024 convulsionada. En las últimas semanas, el club estudiantil tuvo que responder ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por la polémica adquisición del control de Azul Azul por parte de su presidente, Michael Clark, quien este martes 31 de diciembre acusó una persecución en contra de la institución.

Por si eso fuera poco, y también en el último día del ejercicio anterior, la sociedad anónima que administra a la U le comunicó al ente fiscalizador un nuevo movimiento relevante: la renuncia al directorio de Andrés Segu Undurraga, uno de los integrantes de la mesa.

La comunicación

La notificación, firmada por el gerente general, Ignacio Asenjo, especifica el crucial movimiento. “Mediante carta fechada el día 30 de diciembre de 2024, el señor director Andrés Segu Undurraga ha renunciado, con esa fecha, a su cargo de director de la sociedad Azul Azul SA”, consigna.

Horas antes, en una entrevista con la radio Cooperativa, Clark se había referido al terremoto interno. “Lo primero que hay que decir es que Sartor es un grupo que está conformado por hartas empresas, las cuales se dedican a cosas distintas entre ellas. Una de ellas, que era la AGF, la administradora general de fondos, fue revocada por la CMF. El fondo de inversión privado, que es el dueño del 63% de Azul Azul, no se ve afectado por la revocación de la AGF porque cuelga de una empresa separada. Todas éstas son empresas distintas, con patrimonio y administraciones distintas”, explicó.

El timonel procuró ser contundente. “Lo que le está sucediendo a la AGF de Sartor no afecta en nada a Azul Azul, salvo que algunas personas con intereses creados han intentado enlodar a la institución y sacar ventajas personales. ¿Quiénes? Son las personas que han hablado públicamente, es obvio”, añadió.

Clark, con la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés (Foto: @udechileoficial).

“Puedo decir que hicimos la solicitud de la CMF, y quiero decir que siempre hemos actuado de buena fe y siguiendo los consejos de nuestros abogados. En ningún caso queremos entrar en conflicto con nadie, menos con las autoridades ni la CMF. Vamos a proceder conformes a lo que indica la ley”, insistió el máximo accionista estudiantil.

“Lo que se vendió son las cuotas del fondo Tactical, que son quienes controlan el paquete accionario de Azul Azul. Ese paquete estaba en manos de una sociedad mía, que es la que compra, y otra en manos de Sartor, que es la que vende. Esas son las sociedades que están informadas en las memorias. Ahí no hay nada distinto a lo informado al público siempre”, expresó.

Finalmente, no dejó pasar la oportunidad de disparar contra sus asesores. “El club pasó por una etapa en la que se perdieron cerca de 21 mil millones de pesos, se conformaban planteles que no rendían en la cancha; hoy estamos saneados, estamos pagando la deuda, la situación financiera es mejor que en otros años y se hace un manejo responsable”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario