Skoda Elroq: el hermano eléctrico del Karoq se destapa por completo

Skoda Elroq: el hermano eléctrico del Karoq se destapa por completo

En un evento celebrado en Praga, Skoda descubrió su última apuesta en lo que a electromovilidad compete. Nos referimos al Elroq, cuyo nombre se debe precisamente a una combinación de las palabras “eléctrico” y “Karoq”.

Y es que la nueva creación checa es la versión 100% a baterías del Karoq. Así, nos encontramos con un SUV de 4,49 metros de largo, que se enmarca dentro del corazón del segmento C. Está construido sobre la plataforma modular eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, la misma del Cupra Born, Audi Q4 e-tron y Volkswagen ID.3.

El Skoda Elroq estrena un nuevo lenguaje de diseño denominado Modern Solid, que rompe completamente con el estilo de la marca checa en los últimos años, sobre todo en el frontal. De la parrilla tradicional pasamos a lo que los diseñadores llaman Tech-Deck Face, una cubierta en negro brillante que resalta la anchura de todo el frontal, manteniendo la imagen de los “cuatro ojos” característica de los SUV de Skoda pero con una nueva interpretación.

También es el primer modelo de los checos que lleva la inscripción Skoda sobre el capó y también el volante, en lugar del tradicional logo.

Según datos de la marca, el coeficiente aerodinámico Cx es de tan sólo 0,26, gracias a muchas soluciones innovadoras, como el diseño de los retrovisores o el sistema de refrigeración delantero que se abre y se cierra dependiendo de las necesidades de la batería.

El interior del Skoda Elroq luce un estilo minimalista y refinado, con soluciones ingeniosas, como el habitual paraguas en el interior de la puerta del conductor, o el también tradicional rascador de hielo, situado en un lateral del portón trasero.

Por su parte, el maletero, de 470 litros y que puede llegar hasta los 1.580 al abatir los asientos, presenta también innovadoras soluciones de almacenamiento como un doble fondo o una red para almacenar los cables de carga.

El cuadro de instrumentos es digital de cinco pulgadas y en la parte central del tablero monta una pantalla central diagonal de 13 pulgadas, con un menú simplificado y la última actualización de la interfaz de control que ya disponen otros modelos de la marca.

La asistente virtual, Laura, esta integrada con ChatGPT y puede responder a un gran número de cuestiones, incluso las más complejas.

Como viene siendo habitual últimamente, Skoda pone también el acento en los materiales sostenibles, duraderos y prácticos. Los asientos están fabricados en cuero artificial y telas RecyTitan. Los plásticos son de PET reciclado en un 78% y, por primera vez, la marca incorpora fibras recicladas mediante procesos de alta tecnología que combinan la circularidad con tratamientos químicos seguros.

A nivel mecánico, el Skoda Elroq se ofrece en tres posibles baterías y tres niveles de potencia. Los Elroq 50 y 60 cuentan con tracción trasera, el primero con una batería de 55 kWh y una potencia de 125 kW (170 Hp) con 370 km de autonomía. El 60 también es tracción trasera pero con una batería de 63 kWh y una potencia de 150 kW (204 Hp), con lo que consigue una autonomía superior a los 400 km. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h.

Además de las dos opciones más sencillas, hay también otras dos que equipan una batería de 82 kWh para versiones de dos y cuatro ruedas motrices. El Elroq 85 de propulsión viene con un motor de 286 Hp y la variante 4x4, el Elroq 85x, nos trae adicionalmente un motor en el eje delantero que combinado con el trasero alcanza los 299 Hp y hasta los 560 kilómetros de autonomía.

Fuente

LaTercera.com

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