¡Sorpresa Monumental! Mirko Jozic vuelve a Chile para el Centenario de Colo Colo
¡Sorpresa Monumental! Mirko Jozic vuelve a Chile para el Centenario de Colo Colo
El técnico croata que llevó al Cacique a conquistar la Copa Libertadores será parte de la celebración de los 100 años del club.
Uno de los grandes deseos de los hinchas de Colo Colo para la conmemoración de sus 100 años de vida, es la vuelta a Chile del técnico más exitoso de su historia, como el croata Mirko Jozic, quien conquistó la Copa Libertadores en 1991.
Tras su partida de nuestro país, el campeón del mundo Sub 20 con Yugoslavia en 1987 no volvió, mas siempre siguió la actualidad desde el Cacique en compañía de su familia. De hecho, se inició una campaña en redes sociales para hacerle una estatua y que regrese a suelo nacional.
Y cuando parecía que todo quedaría en sólo un recuerdo, el medio partidario DaleAlbo destapó una de las grandes sorpresas que tiene Colo Colo para celebrar su Centenario, que es la vuelta a Chile de Mirko Jozic tras muchísimo tiempo.
Mirko Jozic regresa a Colo Colo
“A sus 85 años, el DT más relevante en los 100 años del Cacique volverá a pisar el Estadio Monumental, el cual se vestirá de gala para que se le rindan los honores que merece: le realizarán un homenaje, además de que se llevarán a cabo una serie de actividades en torno a su figura“, señala la publicación.
Junto con indicar que Jozic vendrá acompañado por toda su familia a la celebración de Colo Colo, DaleAlbo menciona que tanto el plantel campeón de América como el presidente Aníbal Mosa lograron convencer al croata para su venida.
Además, confirman que en la institución “no se quedaron sólo con la visita del profe, sino que también trabajan en un libro de su biografía y en un documental“. Un merecido homenaje en vida para el estratega.
¿Cuáles fueron sus logros en el Cacique?
Mirko Jozic dirigió a Colo Colo entre 1990 y 1993. Durante su estancia ganó los títulos nacionales de 1990, 1991 y 1993, más la Copa Libertadores 1991, la Recopa Sudamericana 1992 y la Copa Interamericana 1992.
Comentarios