Soy cliente de Digi y ya no tengo dudas: voy a contratar la televisión de otro operador
- 2 Horas, 18 Minutos
- XatakaMovil.com
- Tecnología
Soy cliente de Digi y ya no tengo dudas: voy a contratar la televisión de otro operador
Igual que otros muchos clientes de Digi, yo llevaba bastantes meses esperando con ganas el rumoreado servicio de televisión que tenía previsto lanzar antes de final de año. Y lo esperaba con tantas ganas porque imaginaba que podría ser algo rompedor en cuanto a precio y/o oferta.
Finalmente, Digi TV se lanzó hace escasos días, y, después de probarlo, he de reconocer que no me ha convencido. Como de todas formas estaba decidida a contratar un servicio de la televisión, he preferido optar por otra alternativa que, aunque me cuesta un poco más, también me ofrece mucho más.
Pagar un poco más merece mucho la pena
Digi TV ha llegado a España a un precio de 7 euros al mes y con la promesa de más de 100 canales, tanto de la TDT como premium, tanto locales como nacionales e internacionales. Pero tiene dos importantes limitaciones: sólo pueden contratarlo los clientes de fibra de Digi y únicamente está disponible por el momento en determinadas zonas de España.
En mi caso, cumplo esos dos requisitos, así que he probado Digi TV durante unos días y ya puedo deciros que no me ha convencido. No es que el servicio funcione mal, todo lo contrario, va muy fluido, pero creo que lo que ofrece se queda corto para lo que cuesta.
Por una cuota de 7 euros al mes, tienes muchísimos canales, eso es cierto, pero un buen puñado son gratuitos, es decir, ya los puedes ver en la TDT sin pagar nada por ello. Del resto, la gran mayoría (no todos) están disponibles también en Movistar Plus+ (9,99 euros al mes) y en Tivify Premium (7,99 euros al mes).
Aunque Tivify Premium incluye 200 canales (casi el doble que Digi TV), prefiero pagar los 2,99 euros más que cuesta Movistar Plus+ al mes para disfrutar de todo su catálogo de contenidos bajo demanda, sus partidos de fútbol y eventos deportivos, sus estrenos de cine y, especialmente, todos los originales de Movistar.
Pierdo la posibilidad de ordenar y eliminar canales en la parrilla que sí ofrece Digi, pero gano la opción de grabar y descargar contenidos para verlos en otro momento. Las dos reproducciones simultáneas, el control de directo y el acceso a los últimos siete días son comunes en las dos plataformas.
Y si te estás preguntando por la calidad de reproducción, Digi no tiene canales en 4K, sólo ofrece Full HD. La app de Movistar Plus+ nunca va a ser tan buena como la televisión por cable que propone Digi, pero bueno, a mí me compensa. Y eso sin olvidarnos de que Digi TV aún no tiene app para iOS y Apple TV, algo que debería haber estado disponible desde su lanzamiento.
Definitivamente, me quedo con Movistar Plus+, aunque tenga que pagar 2,99 euros más al mes. El ahorro ya me lo da Digi en la factura de móvil e internet. Si bajan su televisión a los 4 o 5 euros, a lo mejor me lo vuelvo a replantear.
Imagen de portada | Xataka Móvil
En Xataka Móvil | Cómo de buena es la televisión de Digi frente a Movistar Plus+, Orange TV, Vodafone TV y Agile TV: todas las diferencias
-
La noticia
Soy cliente de Digi y ya no tengo dudas: voy a contratar la televisión de otro operador
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Laura Sacristán
.
Comentarios